Empresa

Michael Kors se afianza en España y supera la barrera de las cinco tiendas en el país

C. Pareja

20 mar 2013 - 04:56

Los complementos de Michael Kors apuestan por España en su estrategia de crecimiento. La compañía estadounidense entrena 2013 con los planes de poner en marcha nuevos establecimientos en el mercado español. El próximo paso que dará Michael Kors será abrir una nueva tienda en Marbella, ubicada en Puerto Banús, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La nueva apertura se enmarca dentro del plan de crecimiento que llevará a cabo Michael Kors en España durante 2013. Este nuevo establecimiento abrirá sus puertas en mayo, en la milla de oro marbellí, compartiendo espacio con otras enseñas de lujo como Philipp Plein, Christian Dior o Hermès.

 

Michael Kors, que opera en España con la sociedad Michael Kors Spain, también pondrá en marcha este año su primer punto de venta en Valencia, ubicado en la calle Poeta Querol, una de las vías más comerciales de la ciudad. La firma de complementos también abrirá su segunda tienda en Madrid, ubicada en la calle Fuencarral, y un nuevo punto de venta, el tercero en la capital, en una ubicación que aún está por determinar.

 

En paralelo, la compañía planea la venta de tres millones de acciones en el marco de la segunda oferta de venta anunciada por la empresa. Si esta venta se llegara a realizar, el diseñador que da nombre a la marca reduciría su control sobre el capital hasta contar con 4,8 millones de acciones, el 2,4% del total.

 

Esta operación respondería a la ambición de la compañía por crecer en los mercados internacionales. Desde su entrada en España en septiembre de 2010, Michael Kors ha desembarcado en nuevos países, llevando a cabo más de 75 aperturas en los últimos dos años.

 

Michael Kors, que también distribuye sus colecciones de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, cuenta con más de 260 tiendas alrededor del mundo, opera en ciudades como Nueva York, Londres, Milán, París o Tokio.

 

La empresa registró en 2012 una facturación de 1.302 millones de dólares (977 millones de euros), un 62% más que en 2011, cuando obtuvo unas ventas de 803,34 millones de dólares (602,7 millones de euros). El beneficio de la compañía se sitúo a cierre del ejercicio 2012 en 147,36 millones de dólares (110,5 millones de euros).