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Michael Kors revitaliza la Diagonal de Barcelona y se instala en el antiguo local de Blanco

C. Pareja

10 mar 2014 - 05:00

La estadounidense Michael Kors continúa ganando posiciones en el mercado español. La compañía, liderada por el empresario del mismo nombre, pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo establecimiento en la Diagonal de Barcelona, en un local ocupado previamente por Blanco. La entrada de Michael Kors en Diagonal coincide con el plan por revitalizar la histórica vía.

 

El nuevo punto de venta de Michael Kors estará ubicado en el número 572 de avenida Diagonal, según han confirmado a Modaes.es fuentes del sector.  El local estaba ocupado hasta el pasado año por la cadena madrileña especializada en moda femenina Blanco, que entró en concurso de acreedores a mediados de 2013. Tras acogerse a la Ley Concursal, Blanco llevó a cabo una reestructuración de su red de distribución, que le llevó a cerrar tiendas en ubicaciones como Preciados, en Madrid, o Paseo de Gracia y avenida Diagonal, en Barcelona.

 

La avenida Diagonal de Barcelona fue durante años uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana, especialmente en el tramo de Francesc Macià a Paseo de Gracia. En esta ubicación se instalaron firmas de lujo como Dolce & Gabbana, Loewe, Armani o el multimarca Gonzalo Comella.

 

Desde el inicio de la crisis, el emplazamiento comercial ha sido testigo de la salida escalonada del lujo en esta vía, dejando sólo, en el último tramo de la avenida, a las principales enseñas de gran distribución del sector, entre las que se encuentran Zara o Mango.

 

Desde 2010, una asociación de comerciantes de la Diagonal lidera un proyecto de reforma de la vía comercial, que se pondrá en marcha en verano de 2014. Estas obras servirán para remodelar los laterales de la avenida y sus aceras, que pasarán de contar con 2,5 metros  a 7,5 metros de ancho, algo que favorecerá la actividad comercial.

 

Con este movimiento, Michael Kors se convertiría en una de las primeras enseñas de gama alta en apostar, de nuevo, por la histórica vía. En paralelo a la puesta en marcha de su segunda tienda en Barcelona, la compañía quiere aumentar su presencia en España. Gracias a este nuevo establecimiento, la enseña contará con una decena de puntos de venta en el mercado español, ubicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Marbella.

 

Michael Kors, que opera en España con la sociedad Michael Kors Spain, desembarcó en el país en septiembre de 2010, con la puesta en marcha de su primer establecimiento, bajo el formato outlet, en La Roca Village.

 

Desde entonces, la compañía ha apostado por el crecer en el mercado europeo, donde ha llevado a cabo numerosas aperturas en los últimos años. Uno de sus objetivos es finalizar el año con cien tiendas nuevas en todo el mundo y contar con una red de distribución formada por 400 establecimientos.

 

Según los últimos datos disponibles, Michael Kors concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 68% en su resultado neto, hasta 500,4 millones de dólares. En el mismo periodo del ejercicio precedente, la enseña obtuvo un beneficio de 296,5 millones de dólares.

 

El buen ritmo de la firma en mercados como Estados Unidos y Europa han permitido a la empresa incrementar sus ventas un 50,8%, hasta 2.288 millones de dólares, en los tres primeros trimestres del año.

 

Michael Kors ha elevado su previsión de beneficio y facturación de cara al conjunto del ejercicio. La compañía espera obtener una cifra de negocio de entre 3.180 millones de dólares y 3.190 millones de dólares, en comparación con la primera estimación, que situaba las ventas globales entre 2.900 millones de dólares y 3.000 millones de dólares.