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Michael Kors releva a Blanco en Sevilla y Barcelona y alcanza una red de diez tiendas en España

C. Pareja

15 sep 2014 - 05:00

La estadounidense Michael Kors se hace grande en España y continúa aumentando su red de tiendas. La compañía abrirá en los próximos meses dos nuevos establecimientos en el país, ubicados en Sevilla, donde la marca aún no tenía presencia, y en Barcelona, donde la enseña ya cuenta con un punto de venta en Paseo de Gracia. Con estas aperturas, Michael Kors consigue superar la barrera de las diez tiendas en España.

 

Michael Kors abrirá en los próximos meses su primer punto de venta en Sevilla, ubicado en el número 4 de la calle Velázquez. El local, que como último inquilino tuvo a la cadena madrileña de moda femenina Blanco, cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados, aunque la tienda tendrá 300 metros cuadrados de superficie comercial.

 

La operación de Michal Kors en Sevilla, intermediada por la consultora inmobiliaria BSC, sigue la estela de otras como la realizada por Pronovias, que el pasado mayo adquirió un edificio ubicado en el número 30 de la calle Cuna. El inmueble, patrimonio histórico artístico de la humanidad, contará con una superficie comercial de más de mil metros cuadrados.

 

En paralelo, Michael Kors ultima la puesta en marcha de su segunda tienda en Barcelona, ubicada en el número 572 de la Diagonal, tal y como adelantó Modaes.es el pasado mayo. Este establecimiento, también ocupado por cadena madrileña Blanco, se sumará al que la compañía tiene en el centro de la ciudad, ubicado en el número 100 de Paseo de Gracia, y al que la enseña abrió en 2010 en el centro comercial La Roca Village, bajo el formato outlet.

 

Con este movimiento, Michael Kors, que opera en España con la sociedad Michael Kors Spain, se convertiría en una de las primeras enseñas de gama alta en apostar, de nuevo, por la histórica Diagonal. La empresa estadounidense ya cuenta con puntos de venta ubicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Marbella.

 

Michael Kors en el mundo

La compañía estadounidense ha aumentado en los últimos meses su presencia en el mercado internacional, abriendo establecimientos en los principales países de continentes como América, Asia y Europa. La compañía ha puesto en marcha en lo que va de año 115 nuevos establecimientos, por lo que la firma de lujo cuenta ya con una red de distribución formada por más de 450 tiendas.

 

En el último año, el beneficio de Michael Kors se ha disparado un 66%, hasta 661 millones de dólares (484,47 millones de euros). Esta cifra contrasta con los 397 millones de dólares (290,97 millones de euros) que Michael Kors obtuvo un año antes.

 

Michael Kors, fundada en 1981 por el diseñador del mismo nombre, produce una amplia gama de productos a través de sus marcas Michael KorsKors Michael Kors y Michael Michael Kors.  La empresa también registró en 2013 una facturación récord, consiguiendo anotar un crecimiento del 51% en su cifra de negocio, hasta 3.170 millones de dólares (2.323 millones de euros), frente a los 2.094 millones de dólares (1.534 millones de euros) obtenidos un año antes.