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Michael Kors reduce su beneficio un 7% en el primer trimestre pese a incrementar sus ventas

Modaes

6 ago 2015 - 13:52

El lujo de Michael Kors gana un 7% menos en el primer trimestre. En los tres primeros meses del ejercicio en curso (finalizado el 27 de junio) la compañía alcanzó un beneficio de 174,4 millones de dólares (160,3 millones de euros).

 

El resultado neto de la compañía se contrajo a pesar del incremento de las ventas de Michael Kors. En el primer trimestre, la compañía creció un 7,3%, hasta 986 millones de dólares (906,4 millones de euros) gracias al tirón de los mercados europeos y Japón. En el país nipón la compañía creció un 19,6%, mientras que en Europa el incremento fue del 16,9%.

 

Por su parte, en Norteamérica las ventas de Michael Kors aumentaron un 1,2%. Este es el principal mercado para la compañía, que en los tres primeros meses del ejercicio actual llegó a 727,3 millones de dólares.

 

En el último ejercicio cerrado, la compañía estadounidense incrementó un 33% su resultado neto en su ejercicio 2015, finalizado el pasado 28 de marzo, y alcanzó 881 millones de dólares (806,8 millones de euros), frente a los 661,4 millones de dólares (605,7 millones de euros) del año anterior.