Empresa

Michael Kors reafirma su apuesta por el hombre con la apertura de su primera tienda de moda masculina

Modaes

18 dic 2015 - 12:25

Michael Kors continúa impulsando su división para hombre. La compañía estadounidense, que durante el último año ha incorporado a nuevos ejecutivos para reforzarse en esta categoría, subirá ahora la persiana de su primera tienda dedicada en exclusiva a moda masculina en Moscú. El establecimiento, que suma cien metros cuadrados, está ubicado en el centro comercial Metropolis de la capital rusa.

 

En julio del año pasado, Michael Kors fichó a Mark Brasher, ex directivo de Hugo Boss, para desarrollar un ambicioso plan para la división masculina. La compañía fijó entonces el objetivo de que las líneas para hombre alcanzarán una facturación de 1.000 millones de dólares (921,5 millones de euros a corto plazo. Según las previsiones del grupo, un tercio provendrá de la venta de relojería, mientras que las dos terceras partes restantes provendrán de moda y productos de piel y accesorios.

 

En mayo de este año, la compañía fichó de nuevo a un directivo de Hugo Boss para reposicionar su línea de moda masculina. Marcel Ostwald, que trabajó durante once años en la compañía alemana, ocupa en Michael Kors el cargo de vicepresidente de la división de moda para hombre.

 

El último refuerzo para esta división llegó a comienzos de este mes, con el fichaje de Don Witowski como nuevo responsable de la categoría. Witowski, que ya había trabajado con anterioridad para Michael Kors, cuenta con una amplia experiencia en moda masculina en compañías como John Varvatos o Donna Karan.

 

El punto de partida de esta apuesta por el hombre, categoría en la que Michael Kors opera desde 2002, fue la decisión de la compañía de dedicar una planta completa a su colección masculina en la tienda que abrió el año pasado en el barrio neoyorkino del Soho.

 

Además, junto a este primer establecimiento en Moscú el grupo prevé poner en marcha una decena de tiendas piloto y, si funcionan, ampliar la red de distribución a más de medio centenar de establecimientos dedicados en exclusiva al hombre.

 

Michael Kors ganó un 7% menos en el primer semestre del ejercicio en curso (finalizado el 26 de septiembre), hasta 367,5 millones de dólares (334,3 millones de euros). Las ventas del grupo, por su parte, se incrementaron un 7% en el primer semestre, hasta 2.115 millones de dólares (1.925 millones de euros).

 

Este incremento se produjo gracias a la división de retail de la compañía, que creció un 8,2%, situándose en 1.055 millones de dólares (959 millones de euros), mientras que las ventas en el canal multimarca se incrementaron un 6,2%, hasta 977 millones de dólares (889 millones de euros).