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25 Jul 202100:50

Michael Kors proyecta la apertura de un centenar de tiendas hasta 2014

30 May 2013 — 12:43
Modaes
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Michael Kors acelera su plan de expansión internacional tras finalizar su último ejercicio fiscal con una cifra de negocio superior a los 2.000 millones de dólares (1.550 millones de euros). La compañía estadounidense, especializada en complementos, tiene previsto inaugurar un centenar de tiendas hasta 2014.

 

La mitad de las aperturas que quiere realizar la empresa estarán ubicadas en Estados Unidos y Canadá y se llevarán a cabo en 2013. Además de los nuevos establecimientos, Michael Kors planea la ampliación de algunos de sus puntos de venta más rentables del norte del continente americano. El objetivo de la compañía es incrementar su red de distribución en la región hasta contar con 400 establecimientos.

 

En el caso del continente europeo, la empresa cuenta actualmente con 44 tiendas y planea abrir 40 más hasta 2014. Además, debido al buen comportamiento de su negocio en la zona, Michael Kors ha elevado su previsión total de contar con 150 a 200 establecimientos en Europa.

 

El mercado español ha sido foco de atención de la empresa en el último año. Actualmente, Michael Kors cuenta con una red de media docena de establecimientos ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia y Marbella. Además, la compañía también está presente en espacios multimarca y en complejos comerciales de El Corte Inglés.

 

Asia es otra de las regiones en las que la compañía también elevará su presencia. En el país, la marca estadounidense cuenta con 29 tiendas y prevé abrir siete más este año. En total, la empresa se ha marcado el objetivo de tener una red de un centenar de puntos de venta.

 

Además de Japón, China, Corea, Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas son los países asiáticos en los que Michael Kors centrará su crecimiento. En ellos todavía no cuenta con una presencia destacada pero, a través de acuerdos con socios locales, la compañía pretende elevar sus puntos de venta hasta alcanzar los 200.

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