Empresa

Michael Kors mantiene el ritmo de crecimiento y factura un 43,4% más en el primer trimestre

Modaes

4 ago 2014 - 14:45

Michael Kors mantiene el ritmo de crecimiento. La compañía estadounidense ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio) con un incremento de las ventas del 43,4% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 919,2 millones de dólares (684,2 millones de euros).

 

La empresa explica que los buenos resultados son consecuencia de la mejora del negocio en todos los mercados en los que opera, tanto en América, Asia y Europa. El beneficio neto de Michael Kors en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal se situó en 187,7 millones de dólares (139,7 millones de euros), registrando una mejora del 50,2% en relación al primer trimestre de 2013.

 

Las ventas a través de su propio canal de tiendas superan ya las de los establecimientos multimarca. En este periodo, la cifra de negocio en el monomarca fue de 480,2 millones de dólares (357,4 millones de euros), un 47,5% superior a un año atrás. En el canal multimarca, las ventas crecieron un 40% y ascendieron a 406,8 millones de euros.

 

En este periodo, Michael Kors abrió 115 nuevos establecimientos y cerró el primer trimestre con un total de 443 tiendas. En los últimos doce meses, la empresa ha incrementado su red monomarca con 162 puntos de venta más.

 

Para el segundo trimestre, la empresa estima alcanzar una cifra de negocio de 960 millones de dólares (714,5 millones de euros), que le permita concluir el ejercicio con ventas de hasta 4.350 millones de dólares (3.237,7 millones de euros), lo que representaría un crecimiento del 42,7% respecto al año anterior.