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19 Sep 201820:46

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Michael Kors gana un 7,13% más y engorda un 5% en el año de la compra de Jimmy Choo

La compañía estadounidense ha ingresado este año un total de 4.720 millones de dólares, ganando un total de 591,9 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5%.

30 May 2018 — 17:25
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Michael Kors gana un 7,13% más y engorda un 5% en el año de la compra de Jimmy Choo

 

 

Michael Kors aumenta su beneficio en el ejercicio de la compra de Jimmy Choo.  La compañía estadounidense ha finalizado su año fiscal, cerrado el pasado marzo, con un aumento del 5% en sus ingresos y del 7,13% de su beneficio neto.  


La facturación del grupo se situó en 4.718 millones de dólares (4.060 millones de euros) frente a los 4.490 millones de dólares (3.870 millones de euros) del año anterior, con una contribución de 222,6 millones de dólares a través de la venta de productos de Jimmy Choo. La compra de esta compañía ha permitido sentar las bases de un crecimiento acelerado a largo plazo, según la empresa. En el último ejercicio, el grupo estadounidense obtuvo un beneficio neto de 591,9 millones de dólares (511,4 millones de euros).

 

 

 

 

 

En el canal retail, Michael Kors ha incrementado sus ventas en un 5,4%, hasta 2.711,8 millones de dólares. El mayor crecimiento se ha producido en Asia, con un aumento del 33,73%. En Europa también incrementado su negocio respecto al año anterior, con un alza de 11,16%. Mientras, en América, las ventas del retail de Michael Kors ha desencendido un 2,05%. Por otro lado, los ingresos de wholesale se han desplomado en un 7,68%, igual que en los procedentes de licencias, que han caído un 0,61%.

 

Michael Kors prevé para 2019 que los ingresos totales sean de aproximadamente 5.100 millones de dólares (4.406 millones de euros), incluyendo un incremento de entre 140 millones y 150 millones de dólares a través de las ventas de de Jimmy Choo.

A finales de 2017, Michael Kors operaba con 848 tiendas y corners en todo el mundo. Además, la empresa cuenta con 151 almacenes gestionados por terceros. Por otra parte, Jimmy Choo suma 179 establecimientos y corners a escala global, así como otros 55 puntos de venta operados por terceros. 

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