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26 Sep 201806:41

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Michael Kors gana un 5% menos en los nueve primeros meses tras la compra de Jimmy Choo

La compañía estadounidense registró un beneficio de 547,6 millones de dólares (442,4 millones de euros) entre abril y diciembre de 2017. 

07 Feb 2018 — 14:00
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Michael Kors gana un 5% menos en los nueve primeros meses tras la compra de Jimmy Choo

 

 

Michael Kors reduce su beneficio tras la compra de Jimmy Choo. La compañía estadounidense finalizó los nueve primeros meses del ejercicio actual (cerrado el pasado 30 de diciembre) con una caída del 5,4% en su resultado neto. La facturación de la marca homónima del grupo se estancó lastrada por el multimarca, aunque gracias a la suma del negocio de Jimmy Choo, la empresa creció un 3,2%.

 

Entre abril y diciembre de 2017, Michael Kors ganó 547,6 millones de dólares (442,4 millones de euros), frente a los 578,3 millones de dólares (467,2 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el resultado bruto (ebit) del nuevo conglomerado fue de 667,5 millones de dólares (539,3 millones de euros), un 8,5% inferior al de los nueve primeros meses de 2016.

 

Las ventas del grupo se situaron en 3.539,1 millones de dólares (2.859,3 millones de euros), de los cuales 114,7 millones de dólares (92,6 millones de euros) correspondieron a Jimmy Choo. Por canales de distribución, la facturación de la marca insignia de la compañía en retail se elevó un 5,7% entre abril y diciembre, hasta 2.111,2 millones de dólares (1.705,6 millones de euros).

 

 

 

 

A través del retail, las ventas de Michael Kors en América cayeron un 1,9%, hasta 1.335,6 millones de dólares (1.079 millones de euros). En cambio, el negocio de la marca en Europa se elevó un 11%, hasta 444,3 millones de dólares (358,9 millones de euros), y un 42% en Asia, hasta 331,3 millones de dólares (267,6 millones de euros).

 

Sin embargo, las ventas de Michael Kors en el canal multimarca se situaron en 1.198 millones de dólares (967,8 millones de euros), un 9,2% menos que en el mismo periodo de 2016. Finalmente, el negocio de licencias de la marca creció un 2,5%, hasta 115,2 millones de dólares (93,1 millones de euros).

 

A 30 de diciembre, Michael Kors operaba con 848 tiendas y corners de gestión propia en todo el mundo, así como 150 establecimientos y puntos de venta en grandes almacenes gestionados por terceros. Por otra parte, Jimmy Choo sumaba 179 establecimientos y corners propios a escala global, así como 55 puntos de venta operados por terceros.

 

Para el conjunto del ejercicio, Michael Kors prevé alcanzar una facturación de 4.660 millones de dólares (3.764,8 millones de euros), incluyendo una contribución de unos 230 millones de dólares (185,8 millones de euros) por Jimmy Choo. No obstante, el grupo anticipa que su marca homónima reduzca sus ventas por superficie comparable durante el periodo. 

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