Empresa

Michael Kors gana un 45% más en el primer semestre y duplica su negocio en Europa

Modaes

4 nov 2014 - 14:00

Michael Kors saca partido de su negocio en el continente europeo. La compañía estadounidense ha concluido el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con un incremento del 45% en su resultado neto, hasta 395 millones de dólares (316,18 millones de euros). La empresa ha cerrado el periodo con aumento de las ventas en todas las regiones en las que opera.

 

Europa es la zona que mejor ha evolucionado para Michael Kors en la primera mitad del ejercicio. La compañía ha conseguido duplicar su negocio en la región, pasando de facturar 96 millones de dólares (76,84 millones de euros) a 200 millones de dólares (160,09 millones de euros).

 

Por detrás se ha situado Japón, que ha incrementado un 97% su cifra de negocio, hasta 31,22 millones de dólares (24,99 millones de euros), y Estados Unido, donde Michael Kors ha anotado un aumento del 30% en su facturación, hasta 744,5 millones de dólares (595,95 millones de euros).

 

En términos globales, la compañía ha incrementado un 43% su cifra de negocio, hasta 1.975 millones de dólares (1.580 millones de euros). A cierre del periodo, Michael Kors había incrementado un 34% su red de distribución, hasta 473 establecimientos propios.

 

En este sentido, la empresa ha anunciado que asumirá la gestión de su negocio en Corea del Sur a principios del próximo ejercicio. El objetivo de Michael Kors es incorporar a su estructura los 37 establecimientos que tiene en el país, que actualmente están gestionados por Simone FC, e incrementar su penetración en el mercado.