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22 Jul 201814:12

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Michael Kors gana un 34% menos en 2016 mientras busca crecer a golpe de adquisiciones

El grupo estadounidense tuvo un beneficio de 551,5 millones de dólares (494,4 millones de euros) el año pasado y unas ventas de 4.347,9 millones de dólares (3.897,6 millones de euros). La compañía cerrará entre 100 y 125 tiendas durante los próximos dos años. 

31 May 2017 — 13:48
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Michael Kors gana un 34% menos en 2016 mientras busca crecer a golpe de adquisiciones

 

Michael Kors finaliza el año a la baja. El grupo estadounidense acabó su ejercicio 2016 (cerrado el 1 de abril de 2017) con una caída de su beneficio del 34%, hasta 551,5 millones de dólares (494,4  millones de euros), frente a los 837,7 millones de dólares (750,9 millones de euros) del año pasado. Para ganar rentabilidad, la compañía contempla cerrar hasta un 15% de sus tiendas en los próximos dos años.

 

La facturación del grupo también fue a la baja en 2016. Michael Kors registró unas ventas de 4.347,9 millones de dólares (3.897,6  millones de euros), un 4,2% menos que los 4.538,8 millones de dólares (4.068,7 millones de euros) de 2015.

 

En el cuarto trimestre de 2016, la compañía registró pérdidas de 26,8 millones de dólares (24 millones de euros), frente a las ganancias de 176,3 millones de dólares (158 millones de euros)  del año pasado.

 

Por regiones, Michael Kors registró 1.713,7 millones de dólares (1.536,2 millones de euros) en el continente americano en 2016; 507,7 millones de dólares (455,1 millones de euros) en Europa, y 350,7 millones de dólares (314, 4 millones de euros) en Asia.

 

 

El canal retail fue el que más facturación generó el año pasado, con ventas de 1.775,8 millones de dólares (1.591,9 millones de euros), aunque fueron un 17% inferiores al año anterior. El canal wholesale tuvo la misma tendencia a la baja y alcanzó 145,8 millones de dólares (130,7 millones de euros).

 

A lo largo del ejercicio 2016, Michael Kors realizó ocho aperturas netas en América, 24 en Europa y 127 en el mercado asiático. A 1 de abril de 2017, la empresa operaba con 827 puntos de venta y 209.771 metros cuadrados de superficie comercial. El grupò ha anunciado que cerrará entre 100 y 125 tiendas durante los próximos dos años con el objetivo de aumentar su rentabilidad, en torno a un 15% del total de su red.

 

Actualmente, la compañía ha iniciado un plan de adquisiciones para crecer. La empresa estuvo interesada en comprar Kate Spade, aunque finalmente Coach se hizo con la empresa a mediados de mayo por 2.400 millones de dólares (2.151,4 millones de euros).

 

Ahora, Michael Kors estudia la compra de Jimmy Choo, que salió a la venta el pasado abril y que está valorada en el mercado en más de 800 millones de euros. Jab Luxury, propietario del 67,66% de la británica, puso en venta la compañía tras la caída del beneficio en 2016.

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