Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Ago 201803:50

h Empresa

Michael Kors gana un 30,6% más en el primer trimestre y supera las previsiones

El beneficio bruto de la compañía se situó en 750,8 millones de dólares (648 millones de euros), mientras que las ventas crecieron un 48,3% durante los primeros tres meses de ejercico.

08 Ago 2018 — 17:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Michael Kors gana un 30,6% más en el primer trimestre y supera las previsiones

 

 

Michael Kors supera las expectativas. La compañía estadounidense ha aumentado su beneficio bruto en el primer trimestre (finalizado el 30 de junio) un 30,6% hasta 750,8 millones de dólares (648 millones de euros), frente a los 574,7 millones de dólares (496 millones de euros) registrados el mismo periodo del año pasado.

 

Las ventas, por su parte, crecieron un 48,3% hasta 186,4 millones de dólares (1.609 millones de euros) durante los primeros tres meses de su año fiscal, aupada por el crecimiento de la compañía en el mercado americano.

 

Jimmy Choo, propiedad de Michael Kors desde noviembre de 2017, también ha registrado un crecimiento mayor del previsto. La firma de calzado de lujo ha cerrado los primeros tres meses de ejercicio con una facturación de 172,7 millones de dólares (149millones de euros).

 

Por canales, las ventas de Michael Kors se incrementaron un 3,16% en sus tiendas monomarca, hasta 639,5 millones de dólares (552 millones de euros). Por otro lado, los ingresos del canal multimarca han crecido un 7,64%, mientras que en los procedentes de licencias han caído un 4,8%.

 

 

 

 

john Ido, presidente y consejero delegado de la compañía ha explicdo que el grupo continúa con una estrategia de crecimiento a largo plazo, impulsada por las marcas Michael Kors y Jimmy Choo.

 

Michael Kors prevé que sus ingresos totales sean de aproximadamente 5.130 millones de dólares (4.428 millones de euros). Del total, la compañía espera que la firma Jimmy Choo aporte entre 580 millones de dólares y 590 millones de dólares.

 

A finales de 2017, Michael Kors operaba con 848 tiendas y corners en todo el mundo. Además, la empresa cuenta con 151 almacenes gestionados por terceros. Por otra parte, Jimmy Choo suma 179 establecimientos y corners a escala global, así como otros 55 puntos de venta operados por terceros. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...