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Michael Kors frena en el primer trimestre: gana un 16% menos y estanca sus ventas

El grupo estadounidense atribuyó el frenazo a la caída del turismo y el descenso del tráfico en los centros comerciales.

Modaes

10 ago 2016 - 13:24

Michael Kors frena en el primer trimestre: gana un 16% menos y estanca sus ventas

 

 

Michael Kors arranca el ejercicio con mal pie. El grupo estadounidense ha cerrado el primer trimestre (concluido el pasado 2 de julio) con un resultado neto de 147,1 millones de dólares (132,6 millones de euros), un 15,65% menos que en el mismo periodo del año anterior, impactado por los gastos relacionados con la compra de su negocio en China.

 

La cifra de negocio de la compañía se situó en 987,9 millones de dólares (890millones de euros), sólo un 0,19% más que en el primer trimestre de 2015. Michael Kors atribuye el descenso a la caída del turismo en algunas de las principales ciudades, así como al retroceso del tráfico en los centros comerciales.

 

Las ventas de retail de la empresa se elevaron un 7,57%, hasta 562,9 millones de dólares (507,5 millones de euros). El aumento estuvo motivado por las 221 aperturas netas que el grupo llevó a cabo en el periodo, incluyendo las 145 tiendas asociadas con la reciente compra del negocio del grupo en China y Corea del Sur y la consolidación de las operaciones en Latinoamérica. Por superficie comparable, las ventas se redujeron un 7,4%.

 

 

 

 

A 2 de julio de este año, Michael Kors operaba con 771 tiendas, incluyendo concesiones, frente a las 550 que sumaba a cierre del mismo periodo de 2015.  Además, la compañía opera con otras 110 tiendas operadas a través de licencias. El negocio multimarca del grupo se mantuvo a la baja, con una caída del 7%, hasta 394,4 millones de dólares (355,5 millones de euros).

 

El primer mercado de la compañía, América, fue también el único donde la empresa redujo sus ventas. En el primer trimestre, Michael Kors facturó 690,8 millones de dólares (622,8 millones de euros) en el continente, un 5,02% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por su parte, en Europa las ventas se situaron en 224 millones de dólares (202 millones de euros), un 3,32% más que en 2015. En Asia, la compra de su distribuidor en China impulsó la facturación de la compañía un 74,46%, hasta 73,1 millones de dólares (66 millones de euros).