Empresa

Michael Kors duplica su beneficio y supera los 2.000 millones de ventas en 2012

Modaes

29 may 2013 - 14:40

Michael Kors saca partido de su plan de expansión internacional. La compañía estadounidense de complementos ha cerrado su ejercicio 2012 batiendo todas sus cifras: la empresa ha superado los 2.000 millones de dólares de ventas y ha más que duplicado su beneficio.

 

La enseña ha concluido su último ejercicio fiscal con un resultado neto de 397 millones de dólares (307 millones de euros). Esta cifra multiplica por 2,7 la obtenida en el ejercicio precedente, cuando la compañía estadounidense registró ganó 147 millones de dólares (113 millones de euros). Este resultado se debe al buen comportamiento del negocio de retail de Michael Kors, que incrementó sus ventas un 69,5% en 2012.

 

A nivel global, la empresa aumentó su cifra de negocio un 69,2%, hasta 2.094 millones de dólares (1.622 millones de euros), en comparación con los 1.237 millones de dólares (958 millones de euros) obtenidos un año antes.

 

Michael Kors ha llevado a cabo una importante inversión en expansión internacional para exportar su modelo de negocio fuera de su mercado interior, pasando a competir con operadores de todo el mundo. Desde su salida a bolsa en 2011, las acciones de la empresa han triplicado su valor.

 

De cara al ejercicio actual, Michael Kors ha confirmado su previsión de cerrar el primer trimestre con unas ventas de entre 555 millones de dólares (430 millones de euros) y 565 millones de dólares (437 millones de euros).