Empresa

Michael Kors da un paso al lado y deja el consejo del grupo

El diseñador se mantendrá como presidente honorífico del grupo y continuará ejerciendo la dirección creativa de su marca homónima, que fue creada en 1981.

Modaes

1 abr 2019 - 09:45

Michael Kors da un paso al lado y deja el consejo del grupo

 

 

Michael Kors da un paso al lado en Capri. El directivo y diseñador ha dejado el consejo del hólding de moda, que en la actualidad agrupa a su marca homónima, a Jimmy Choo y a Versace.

 

Capri anunció la salida de Kors durante la noche del viernes, a través de un comunicado enviado a la bolsa de Nueva York. Michael Kors continuará como presidente honorario de la compañía que fundó en 1981, y al frente de la dirección creativa, según WWD.


El pasado septiembre, el grupo estadounidense Michael Kors cambió su denominación a Capri Holdings para evitar la confusión entre el nombre de la marca y el del grupo que la engloba, tras tomar el control de Versace.

 

 

 

 

Michael Kors salió a bolsa en 2011 y compró Jimmy Choo en 2017. El año pasado, la compañía se hizo con Versace por 1.830 millones de euros. El objetivo del grupo es generar unos ingresos de 8.000 millones de dólares anuales (6.988 millones de euros) a medio plazo, de los cuales, 5.000 millones (4.367 millones de euros) los aportará Michael Kors, 2.000 millones (1.747 millones de euros) Versace, y 1.000 millones (873 millones de euros) Jimmy Choo.

 

La facturación del grupo alcanzó los 3.894,3 millones de dólares (3.894,3 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La salida de Michael Kors no es el único caso de que un diseñador abandone su propia empresa. En 2015, Ralph Lauren cedió el timón del grupo homónimo y abandonó el puesto de consejero delegado, aunque se mantuvo como director creativo y presidente ejecutivo.

 

Otros de los nombres de la industria que dieron un paso al lado en su propia empresa han sido Donna Karan, que en 2015 decidió emprender nuevos proyectos, o Paul y Maurice Marciano, que dejaron la dirección de Guess.