Empresa

Michael Kors crece un 46% en el primer semestre y duplica su negocio en Europa

Modaes

5 nov 2013 - 14:14

Michael Kors sigue sacando partido de su evolución en Europa. La compañía estadounidense ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 45,7%, hasta 1.381 millones de dólares (1.022 millones de euros). Igual que sucedió en el primer trimestre, Europa tira de su negocio, tras haber duplicado sus ventas en el continente durante el segundo trimestre del ejercicio.

 

El beneficio neto de la compañía, especializada en complementos, ha registrado asimismo un comportamiento positivo en los seis primeros meses del ejercicio, periodo concluido el pasado septiembre. Michael Kors ha ganado 270,8 millones de dólares (200,6 millones de euros), frente a los 166,5 millones de dólares (123 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Con un aumento en las ventas por superficie comparable del 23% en el segundo trimestre, Michael Kors está llevando a cabo un ambicioso proyecto de expansión en Europa. De hecho, las ventas de la compañía en el segundo trimestre en Europa han crecido un 101%, mientras en Estados Unidos el aumento ha sido del 31%.

 

Michael Kors, que cotiza en bolsa desde 2011, inició su desarrollo en 1981 y se ha convertido en una de las principales firmas estadounidenses de complementos, aunque ha diversificado hacia el total look.