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Michael Kors contrae su beneficio un 4,9% en 2015 pero crece un 7,7% apoyada en Asia

Modaes

2 jun 2016 - 11:27

Michael Kors

 

 

Michael Kors tropieza en 2015. La compañía estadounidense, que ha encabezado durante las últimas décadas el fenómeno del lujo accesible, ha cerrado su último ejercicio con un resultado neto de 837,7 millones de dólares (751,2 millones de euros), un 4,91% menos que el año anterior.

 

El dato contrasta con la evolución con la que Michael Kors cerró 2014, cuando impulsó su beneficio un 33%. En el último ejercicio, cerrado el pasado 2 de abril, la cifra de negocio del grupo se elevó un 7,79%, hasta 4.712,1 millones de dólares (4.225,4 millones de euros).

 

En 2015, Michael Kors elevó su facturación en todas las regiones en las que opera, si bien América continúa siendo, a mucha distancia, su principal mercado. En el continente americano, la compañía facturó 1.779 millones de dólares (1.595,3 millones de euros), un 7,42% más que en 2014.

 

 

 

 

Le sigue Europa, con 509,6 millones de dólares (456,9 millones de euros) en ventas, y Asia, que elevó sus ventas de 66,4 millones de dólares (59,5 millones de euros) a 106,3 millones de dólares (95,3 millones de euros) en 2015. Ayer, la compañía anunció la compra de su licenciatario exclusivo en China por 500 millones de dólares (448,73 millones de euros).

 

De cara al primer trimestre de 2017, Michael Kors estima registrar una cifra de negocio de entre 940 millones de dólares (842,9 millones de euros) y 950 millones de dólares (951,8 m509illones de euros), y un descenso a un solo dígito de las ventas comparables. La compañía espera cerrar el ejercicio con una evolución plana de su facturación y un margen operativo del 21,5%.