Empresa

Michael Gould abandona Bloomingdale’s tras 22 años al frente de la compañía

Modaes

31 oct 2013 - 11:37

La estadounidense Bloomingdale’s remodela su cúpula directiva. La compañía ha puesto al frente del grupo de grandes almacenes a Tony Spring, en sustitución de Michael Gould, que se jubila y abandona su puesto como consejero delegado tras dos décadas en el cargo.

 

Tony Spring tomará posesión del cargo el próximo 1 de febrero de 2014. Spring, actualmente, ocupa el cargo de presidente y director de operaciones de Bloomingdale’s. La compañía se encuentra ahora en la búsqueda de un directivo que sustituya a Spring al frente de la presidencia de Bloomingdale’s.

 

Spring comenzó su carrera en Bloomingdales en 1987 y desde entonces ha ocupado distintos cargos en la compañía, desde ejecutivo junior hasta responsable del área de muebles de hogar de la compañía.

 

Michael Gould, de setenta años, se unió a Bloomingdale’s como presidente y consejero delegado en 1991. Anteriormente, el directivo ocupó el puesto de máximo responsable en la empresa especializada en fragancias Giorgio Berverly Hills.

 

El grupo Macy’s registró en 2012 una facturación de 27,7 millones de dólares (21.264 millones de euros), un 2% más que en 2011. La compañía cuenta con una red de distribución formada por más de 850 tiendas de Macy’s y Bloomingdale’s.