Empresa

Messcalino presenta concurso de acreedores tras registrar una caída del 16% en sus ventas en 2012

Modaes

30 abr 2014 - 04:47

La crisis económica continúa cobrándose víctimas en el negocio de la moda. La compañía catalana Messcalino, especializada en moda para mujer, entra en los juzgados. La empresa liderada por Agnés Ros y Sebastián Lloret ha presentado concurso de acreedores tras registrar en 2012 una caída de las ventas del 16%.

 

Messcalino, controlada por la sociedad Messcalino Punt, presentó concurso de acreedores en diciembre de 2013 ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona. El pasado febrero, tras dar luz verde al concurso, el tribunal nombró como administrador concursal a Antonio Carreño León, socio del departamento de derecho concursal y reestructuración de empresas de Cuatrecasas.

 

La compañía ha visto cómo la situación económica actual perjudicaba a su cuenta de resultados. En 2012, Messcalino registró una cifra de facturación de 4 millones de euros, un 16% menos que el año anterior, cuando alcanzó unas ventas de 4,8 millones de euros. La compañía no ha querido hacer ninguna declaración sobre su situación actual.

 

“La intención de Messcalino es continuar adelante y abandonar la situación concursal –explica Ros a Modaes.es-; ahora mismo la compañía está funcionando con total normalidad, creando nuevas colecciones y comercializándolas”. “Estamos buscando socios para, una vez salgamos del concurso, relanzar la marca y poner el contador de nuevo a cero”, añade.

 

El pasado año, Messcalino puso en marcha un plan de expansión que le llevó a abrir nuevos establecimientos de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, además de ampliar su presencia a mercados como Italia, Francia, Rusia, Austria y Bélgica.

 

La compañía, que ha llegado a contar con una red de ocho tiendas propias, corners en más de cincuenta centros El Corte Inglés y presencia en más de 750 puntos de venta multimarca, se fundó en 1988 de la mano de Agnés Ros.