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15 Abr 202117:30

Merkal renueva su imagen y lanza nuevo nombre y logo

La cadena de calzado abandona su apellido histórico, Calzados, para pasar a llamarse solamente Merkal. La nueva imagen llegará a las tiendas en primavera.

02 Mar 2021 — 12:46
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Merkal renueva su imagen y lanza nuevo nombre y logo

 

 

Merkal Calzados se lava la cara para encarar la recuperación. La compañía, controlada por el fondo OpCapita y liderada desde el año pasado por Luis González, ex de Springfield, ha puesto en marcha un plan de transformación que incluye un nuevo logotipo, un reposicionamiento y una nueva denominación.

 

La cadena abandona su apellido histórico, Calzados, para pasar a llamarse solamente Merkal. El posicionamiento se define como Smart, poniendo el foco en la comodidad, la facilidad y el precio.

 

El logotipo mantiene detalles históricos como la forma de la M y la K del logotipo antiguo, pero gana legibilidad y es más compacto, lo que “lo hace más favorable en el entorno digital”, explica la empresa.

 

El cambio llegará a las tiendas en primavera, con la renovación de los establecimientos de Sant Pere de Ribes (Barcelona), Vinaroz (Castellón), La Orotava (Tenerife) y Mataró (Barelona). Además, la compañía prevé poner en marcha una nueva tienda en Manacor.

 

 

 

 

“Los pasos que dará Merkal durante este año tendrán un enfoque omnicanal con aspiración internacional”, explica la empresa, que actualmente concentra todo su negocio en el mercado español.

 

El año pasado, Merkal fichó a Luis González Herrero, ex director general de Springfield, como nuevo consejero delegado, en sustitución de Jon Dorronsoro, quien lideraba la compañía desde 1999.

 

Fundada en 1987 por la familia Bilbao, Merkal abrió su primera tienda en Igualada con un concepto low cost y autoservicio. La compañía cuenta actualmente con una red de más de 200 puntos de venta en España y lanzó su plataforma online hace ahora nueve años.

 

En 2017, Vivarte, el entonces dueño de la compañía, vendió Merkal al fondo de inversión OpCapita. En el momento de la operación, Merkal generaba unas ventas de 200 millones de euros (incluyendo el negocio de los franquiciados).

 

La empresa tiene su sede en Barcelona, otras oficinas en San Sebastián e instalaciones logística en Zaragoza, y emplea actualmente a unas mil personas en todo el país.

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