Empresa

Mercado Libre capitaliza el ‘boom’ del online en Latinoamérica: gana un 24% más hasta junio

La compañía argentina de ecommerce finalizó los seis primeros meses de ejercicio con unas ventas de 1.530 millones de dólares, un 50% más.

Modaes

11 ago 2020 - 10:53

Mercado Libre capitaliza el ‘boom’ del online en Latinoamérica: gana un 24% más hasta junio

 

 

Mercado Libre capitaliza el boom del online en Latinoamérica durante el confinamiento. La compañía argentina de ecommerce finalizó los seis primeros meses de ejercicio con unas ventas de 1.530 millones de dólares, un 50% más.

 

El beneficio neto de la empresa se incrementó un 24% durante el periodo, hasta 34,8 millones de dólares en el primer semestre del año. La compañía ha explicado que el aumento se debe al impulso derivado de la pandemia. El resultado bruto de la compañía alcanzó los 739 millones de dólares, un 45% más.

 

Pedro Arnt, consejero delegado de la compañía, ha señalado que el coronavirus ha generado “cambios significativos” en el comportamiento de los consumidores, lo que se ha traducido en “un nuevo hito” en el segmento de comercio electrónico en Latinoamérica.

 

En el marco de la pandemia, la compañía ha registrado un incremento del 37,6% en sus usuarios únicos, hasta 65,5 millones de personas registradas. Durante el periodo, la compañía invirtió 27,1 millones de dólares en un almacén y centro de distribución en Jalisco.