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Mephisto encara su nuevo ciclo en España y enfila los seis millones de euros

El grupo francés de calzado ha cerrado 2019 con una facturación de 270 millones de euros. España representa un 2% de la facturación total, con más de cinco millones de euros registrados.

Ana Belén G. Boiza

27 ene 2020 - 04:51

Mephisto encara su nuevo ciclo en España y enfila los seis millones de euros

 

 

Mephisto pone rumbo a su nueva etapa en España. La compañía francesa de calzado ha incorporado a Xavier Sanpera como nuevo responsable en la Península Ibérica con un objetivo claro: impulsar el valor de marca en el territorio español. “La intención es llegar a final de 2020 con 120.00 pares de calzado vendidos y alcanzar una facturación de seis millones de euros”, explica el propio Sanpera.

 

Mephisto es una de las mayores compañías del calzado en Francia y está especializada en calzado de confort. En España, la empresa cuenta con tres tiendas propias a pie de calle: una en Barcelona (número 237 de la calle Muntaner), otra en Valencia (número 5 de la calle Pérez Pujol) y una última en Bilbao (número 37 de la calle Rodríguez Arias).

 

Además, distribuye sus productos a través de más de 300 puntos de venta multimarca y en veintidós centros de El Corte Inglés. Con todo, el 20% de las ventas de Mephisto en España se genera en tiendas propias y el 80% restante en los puntos de venta multimarca.

 

Las ventas de la compañía francesa en el mercado español representan un porcentaje pequeño dentro de la facturación total del grupo, apenas un 2%. Sin embargo, en 2019 la facturación de Mephisto en España se ha incrementado un 9% con respecto al ejercicio anterior, hasta superar los cinco millones de euros.

 

 

 

 

El grupo francés ha cerrado 2019 con una facturación total de 270 millones de euros. La red global de Mephisto la integran un total de 800 tiendas propias distribuidas en más de setenta países. Los mercados principales de la marca son Francia, Bélgica, Estados Unidos y Canadá, y actualmente se encuentran en vías de expansión en Japón.

 

Retomando el mercado español, la empresa se ha fijado como objetivo abrir una nueva tienda por año. En este sentido, el director general de España y Portugal defiende la necesidad de reforzar la experiencia en tiendas: “estamos a la expectativa de crear una nueva imagen y un nuevo concepto de tienda que gire alrededor de la experiencia del consumidor; queremos que el cliente se dé cuenta de lo que está comprando y estamos analizando diferentes estrategias dentro de las tiendas que tenemos en España”.

 

En el país, Mephisto también distribuye sus productos a través de su plataforma ecommerce. “No es un canal que nos interese porque nuestro objetivo máximo es la fidelización con el cliente y esto sólo se consigue a través de la venta directa”, expone Sanpera.

 

 

 

 

Mephisto produce una media de 24.000 pares de calzado diario entre la suma de las dos fábricas que tiene en propiedad, una en Portugal y otra en Francia. En total, Mephisto genera 2.500 puestos de empleo entre los que también se incluye el personal que trabaja en la sede central de la compañía, ubicada en Zarrebourg.

 

En Portugal, donde tiene una de las dos fábricas, está presente en Lisboa y Oporto. Sin embargo, Xavier Sanpera, que también gestiona la marca en el territorio portugués, afirma que es un mercado “como una mancha de aceite que todavía se nos escapa”.

 

Fundada en 1965 por Martin Michaeli, Mephisto tiene en su catálogo una red integrada por tres marcas más: Mobils Ergonomic, Allrounder y Sano. Los precios varían entre 130 euros y 215 euros y se dirigen, principalmente, a personas con problemas ortopédicos.