Empresa

“Menos ropa y más Europa”: la moda, en pie de guerra contra Easy Jet

El sector de la moda en España se ha pronunciado contra el mensaje de la compañía aérea para la próxima jornada del Black Friday, que insta a los consumidores a comprar menos ropa.

C. J.

27 nov 2019 - 04:40

“Menos ropa y más Europa”: la moda, en pie de guerra contra Easy Jet

 

 

“Menos ropa y más Europa”. La asociación española de distribución ha mostrado su “enorme malestar” contra la compañía de viajes low cost Easy Jet, que pretendía con este claim dar a conocer sus promociones para el Black Friday.

 

Desde la Asociación Nacional de Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a compañías como El Corte Inglés o Tendam, se ha remitido una carta a Easy Jet en la que se reprocha la frase.

 

“Salvando los legítimos intereses comerciales de su empresa, no nos parece apropiado ridiculizar y perjudicar en una acción publicitaria la imagen de otro sector que precisamente encara el principal periodo de ventas”, ha señalado Alfonso Merry del Val, presidente de la Anged, en la misiva.

 

Merry del Val ha expresado que la moda es un sector estratégico y de enorme relevancia para la economía española. “En esta campaña, que perjudica sus mensajes publicitarios y que empieza con el Black Friday, va a incrementar un 15% las contrataciones en los segmentos de empleo joven, primer empleo y mujeres”.

 

 

 

 

Además, como portavoz de la asociación, el directivo ha subrayado que el sector del comercio en su conjunto, y en particular la moda, constituye un binomio absolutamente de futuro con el turismo, con el que se puede establecer sinergias.

 

“Como bien conoce, el turismo de compras es hoy uno de los principales estímulos para atraer viajeros internacionales a las grandes ciudades, incrementar el gasto turístico e impulsar nuevas oportunidades de empleo y actividad”, ha señalado Merry del Val.

 

 

 

 

En el comunicado, la asociación ha tendido la mano a la aerolínea y ha expresado la posibilidad de poner en marcha acciones conjuntas. “Pensamos que existe un importante potencial para generar sinergias entre ambos sectores en lugar de generar una confrontación innecesaria”.

 

El documento del presidente de la Anged concluye instando a Easy Jet a retractarse. “Le agradecería que pudiera considerar nuestros argumentos y evitar cualquier actuación que pueda generar un perjuicio inmerecido para el sector de la moda española”.