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Menbur apunta hacia Latinoamérica: el grupo proyecta una decena de tiendas en la región

Modaes

22 ene 2016 - 15:56

La granadina Menbur afianza su crecimiento en Latinoamérica. La compañía de calzado proyecta una decena de aperturas en mercados como México, Colombia, Panamá, Costa Rica y Bolivia, tras elevar sus ventas un 5% en 2015.

 

Dentro de los planes de expansión de Menbur en la región también se contempla la apertura de establecimientos en Chile y Perú, según Expansión. La estrategia de la empresa en Latinoamérica gana músculo después de que Menbur constituyera una filial en Miami a principios de 2012.

 

La compañía, controlada por la familia Mena, cuenta en la actualidad con 22 tiendas propias en España. La expansión en los distintos mercados de Latinoamérica se llevará a cabo a través de socios locales, como ya pasa con la mayoría de sus tiendas fuera del mercado español. De las 27 tiendas de Menbur en el extranjero, sólo cuatro puntos de venta en Polonia son propios. La compañía alcanzó unas ventas de 10,4 millones de euros en 2014, según los últimos datos disponibles. Esta cifra supuso un retroceso del 8,7% respecto al año anterior.

 

La empresa, que también está presente en el canal multimarca a través de 2.000 puntos de venta, cuenta con una segunda marca que, bajo el nombre de Paco Mena, distribuye calzado a precios más económicos y ya representa el 35% de la facturación total del grupo. En conjunto, las dos enseñas elevaron su producción un 9% en 2015, hasta los 360.000 pares de zapatos.