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24 Nov 201713:36

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Melijoe planea una segunda ronda de financiación tras desembarcar en España

11 Feb 2013 — 11:42
S. García
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Melijoe crece en los mercados internacionales. El multimarca online, especializado en moda infantil de lujo, ha desembarcado en el mercado español y prepara una segunda ronda de financiación para la primera mitad del año para poder afrontar el crecimiento de la demanda y la entrada en países de Europa, América y Oriente Medio.

 

La plataforma de venta, que ya cuenta con versiones en once idiomas, ha entrado en España ante la demanda de los consumidores. “Teníamos muchos clientes que nos lo pedían y finalmente abrimos los ojos y decidimos lanzarnos”, explica Nathalie Christen Genty, fundadora de Melijoe. Actualmente, el mercado español se encuentra entre los diez más importantes para la compañía.

 

La plataforma distribuye 4.000 prendas por temporada de sesenta enseñas, entre las que se encuentran BurberryStella McCartnetyLittle Marc JacobsRalph Lauren o Missoni. Para la temporada otoño-invierno 2013, Melijoe incorporará cuarenta marcas más.

 

También en 2013, el multimarca diversificará con el lanzamiento de una sección editorial, en la que incluirán noticias de moda, viajes de lujo, colaboraciones y colecciones. Además, la compañía pondrá en marcha una revista que estará disponible en versión iPad, en la web de Melijoe y se distribuirá en hoteles de todo el mundo, así como en puntos de venta multimarca como Opening Ceremony, en Nueva York, o Colette, en París.

 

Fundada en 2007 y lanzada un año más tarde, la compañía nació como respuesta a una necesidad de Genty, que no encontraba moda infantil de gama alta para sus hijos.

 

Actualmente, Melijoe tiene su sede central en el centro de París, donde se ubican los departamentos de márketing, comunicación y desarrollo creativo y editorial. En la ciudad de Lyon, la compañía tiene su división logística, desde donde se realizan todos los envíos de prendas.

 

Con una facturación anual que supera los diez millones de euros, la compañía incrementó sus ventas en 2012 entre un 35% y un 50%, dependiendo del mercado. Desde la empresa no han querido facilitar la cifra de negocio actualizada.

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