Empresa

Megasport se refuerza en ‘outdoor’ y toma el control de la distribución en España de Black Diamond

El distribuidor catalán que trabaja para marcas deportivas como Dynastar, Haglöfs y Rossignol, suma ahora la firma especializada en escalada, alpinismo y esquí.

Modaes

31 ene 2018 - 12:03

Megasport se refuerza en ‘outdoor’ y toma el control de la distribución en España de Black Diamond

 

 

Megasport engorda su cartera de marcas. El distribuidor, con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha llegado a un acuerdo para asumir la comercialización de la marca Black Diamond en España, Andorra y Portugal durante la campaña de otoño-invierno 2018-2019.

 

La empresa, especializada en escalada, alpinismo y esquí, tiene sus oficinas centrales en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos). La compañía está en una situación delicada, ante la caída de sus ventas registrada en los últimos ejercicios. En 2016, Black Diamond tuvo una cifra de negocio de 115,23 millones de dólares (93 millones de euros), un 47,8% menos que en el año anterior.

 

El surtido de productos técnicos de Black Diamond abarca guantes, bastones, arneses, cascos, mosquetones y frontales, además de una nueva colección textil. La marca está presente en más de veinte países y ahora tendrá un showroom permanente en las oficinas de Megasport.

 

Con la distribución de Black Diamond, el distribuidor catalán aumenta su división deportiva y de outdoor. En este sector, el grupo cuenta con marcas como Haglöfs, Rossignol, Spyder, Peak Performance, Briko, Protest, Dynastar, Lange y Giro. Además, Megasport tomó las riendas el pasado verano de la distribución de la firma femenina Lolë en la Península Ibérica.