Empresa

Megasport refuerza su red de tiendas y abre en Vielha para captar al turista de invierno

F. Marín-Camp

10 dic 2015 - 04:57

La catalana Megasport sigue dando forma a su incipiente red de tiendas. La compañía, que actúa como distribuidor en el país de marcas para la práctica de deportes de invierno como Rossignol, Spyder, Dynastar o Lange, elige de nuevo el valle de Arán e instala en Vielha su segunda tienda propia.

 

Bajo el nombre de M+, el nuevo establecimiento se encuentra en el número 2 del Carrèr Major, en la capital aranesa. La tienda dispone de 150 metros cuadrados de superficie y se suma a la que Megasport ya tiene en Ruda, en la estación de invierno de Baqueira-Beret, también en el Pirineo leridano.

 

El proyecto M+ se está desarrollando para plantar cara a los grandes grupos de distribución de moda deportiva, como Decathlon, Intersport o Quiksilver, que también cuentan con tiendas en el valle de Arán y en otros enclaves pirenaicos.

 

Megasport, que distribuye artículos para deportes outdoor, esquí, ciclismo o montaña, opera bajo las sociedades Megasport y Proamsport. Con treinta empleados fijos, el grupo cubre todo el territorio de España, Andorra y Portugal, bien directamente o bien a través de agentes especializados en los distintos sectores. La compañía no facilita su cifra de negocio.

 

En la actualidad, Megasport se expande por el mercado español con otras marcas como la británica Fit Flop. En 2015, la enseña ha disparado sus ventas y prevé cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 4,45 millones de euros, un 53% más que el año anterior, cuando registró 2,9 millones de euros.

 

Las previsiones de Fit Flop para 2015 pasan por cerrar el año con 115.000 pares vendidos en España, 35.000 pares más que en 2014. La horquilla de precios de la marca a público final se extiende entre cincuenta euros y 130 euros.