Medwinds se apoya en su ‘hermana mayor’ Camper para proseguir su desarrollo
Medwinds, la enseña online de moda creada en 2011 por la familia Fluxá, reorienta su estrategia. Si hasta ahora se había mantenido totalmente independiente a Camper, la marca ha pasado ahora a integrarse en el mismo grupo.
Ambas empresas habían apostado hasta ahora por separar completamente su estructura corporativa, pero recientemente han comenzado a considerarse parte del mismo grupo junto a Casa Camper. La marca de calzado ya considera a Medwinds una marca de su propiedad.
Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que la gestión de ambas empresas se mantiene de forma independiente, si bien han optado por acercar sus marcas para apoyar el desarrollo de Medwinds.
Medwinds inició su andadura a principios de 2011 de la mano de Lorenzo Fluxá. La empresa, que fichó a Javier Batanero como director general, nación con una inversión prevista de quince millones de euros en un plazo de tres años.
La marca, dirigida al público masculino y femenino, distribuye sus prendas online, si bien el pasado verano puso en marcha una tienda física en Barcelona para potenciar su imagen. Según los últimos datos disponibles, Medwinds registró 20.000 pedidos y una facturación de 1,5 millones de euros en 2011.