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24 Nov 202010:21

Medwinds inicia su andadura en Reino Unido

01 Mar 2011 — 00:00
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Modaes.- Medwinds, la única firma de moda española que opera únicamente desde la Red, pone en marcha su proceso de expansión por Europa. La firma, propiedad de la familia Fluxá, propietaria a su vez de Camper, empieza en marzo una campaña de márketing para dar a conocer Medwinds en los países comunitarios.

El primer país en el que Medwinds comenzará promocionar su e-shop será Reino Unido. La compañía comenzó a servir a todos los países europeos desde el día de su lanzamiento, el 14 de febrero de este año, pero la promoción de la firma se hará por fases, tal y como explican fuentes de la empresa.

 

La firma, que sólo opera online, compara su negocio con el portal de venta online Asos, de referencia para el sector, ya que es el único que ha nacido en la Red y opera únicamente a través de Internet. Medwinds prevé alcanzar en 2011 la cifra de 48.000 prendas vendidas, con un precio medio por prenda de 60 euros.

 

El resto de los mercados Europeos se irán abarcando conforme maduren la tienda online y la empresa. De este forma, en septiembre Medwinds quiere lanzar su oferta dentro del mercado francés, para continuar después con Italia. La empresa se ha propuesto estar presente en cuatro de los cinco grandes mercados europeos antes de que finalice el año.

 

Este proyecto supondrá una inversión de 15 millones de euros en un plazo de tres años para los socios fundadores. De cumplirse las previsiones de la compañía, en 2011 Medwinds facturaría tres millones de euros, y en 2013, cuando la enseña pretende vender alrededor de 350.000 prendas, reportaría una facturación de 21 millones de euros.

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