Empresa

Mediaset entra en el capital del dueño de Modalia, que rebasa los cinco millones de facturación en 2015

Franc Marin-Camp

25 ene 2016 - 05:00

 

Mediaset entra en el capital de Moddo. Este grupo madrileño, propietario de la plataforma de ecommerce Modalia, incorpora al dueño de Telecinco y Cuatro a su accionariado para impulsar su crecimiento. El grupo audiovisual se ha hecho con una participación minoritaria de Moddo, que en 2015 rebasó los cinco millones de euros de facturación, según ha confirmado Diego de Vicente, presidente ejecutivo de la empresa, a Modaes.es.

 

Moddo, que presta sus servicios a enseñas como NikeAmichi y Liu Jo, protagoniza así la primera gran operación del año en el sector español del ecommerce, tras un 2015 repleto de movimientos accionariales en la Red. Sin ir más lejos, el pasado verano Mediaset entró también en el capital de la plataforma catalana Deporvillage, especializada en la venta online de moda deportiva.

 

Esta es la quinta ampliación de capital que realiza el dueño de Modalia, tras haber levantado dos millones en las cuatro rondas anteriores, realizadas desde finales de 2013. Estas no supusieron la entrada de nuevos accionistas, a excepción de la firma de inversión Cabiedes & Partners, especializada en start ups, que tiene una participación minoritaria. La entrada de Mediaset se produce tras varios meses de negociaciones.

 

La incorporación de este nuevo socio dará impulso a Moddo, una empresa que cuenta con varias líneas de negocio. Por una parte, la compañía posee la plataforma Modalia, que actúa como un marketplace para tiendas multimarca y otras empresas de moda. En paralelo, el grupo ofrece servicios de tecnología a compañías como Aristocrazy para aplicarla en sus puntos de venta. La estrategia omnicanal de Moddo se vio completada el pasado año con la incorporación de otra división de negocio, la distribución, tras una alianza con la start up de gafas Hawkers.

 

Recientemente, Moddo ha sellado nuevas alianzas para impulsar sus ventas. El grupo acaba de cerrar un acuerdo con Mediapro por el cual pasa a gestionar en exclusiva el ecommerce de La Liga española de fútbol. La alianza incluye también el negocio internacional que genera la equipación deportiva de la Primera División de España.

 

Modalia nació en 2011 de la mano de De Vicente prestando servicios de tecnología en tienda. Posteriormente, el grupo lanzó un mall virtual donde clientes multimarca y compañías de moda pueden distribuir sus artículos. A diferencia de otros grupos de ecommerce como Amazon o Privalia, la estrategia de Modalia deja en manos de las marcas el suministro de los artículos.

 

La plataforma trabaja con más de 700 compañías de moda, entre las que están Timberland, Asics o Clarks, con especial presencia del calzado. Los artículos pueden comprarse en España y en otros países del mundo. En paralelo, Moddo también opera en mercados latinoamericanos como México, Colombia, Panamá, Chile y Venezuela, donde presta sus servicios a empresas de moda.

 

El sector audiovisual invierte en ecommerce

En los últimos meses, el sector audiovisual ha mostrado su interés en las start ups de ecommerce. Antes de entrar en el capital de Moddo, el grupo Mediaset se incorporó al accionariado de Deporvillage a través de su filial Ad4Ventures. La compañía catalana levantó cuatro millones de euros en una ronda en la que también participaron el fundador de La Nevera RojaJosé del Barrio, y Cabiedes & Partners.

 

Por su parte, Atresmedia pasó a formar parte del accionariado de Eshop Ventures, propietario de plataformas como MamukiMolet o Nonabox, en enero de 2015. La entrada del antiguo grupo Antena 3 al capital de la compañía de ecommerce se hizo a raíz de la absorción de El Armario de la Tele por parte de Eshop, tras una ronda de financiación en la que esta empresa levantó nueve millones de euros.