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MCS emprenderá en 2013 su camino en solitario sin Marlboro Classics

Modaes

28 dic 2011 - 16:00

La marca italiana MCS dejará de ir aparejada a Marlboro Classics después de 25 años. El 31 de enero de 2013 caduca el contrato de licencia con International Trademark (ITI) y Marlboro Classics pasará a ser a todos los efectos propiedad de Valentino Fashion Group.

 

MCS ya planea su propia expansión en solitario, que incluye la entrada en nuevos mercados, la puesta en marcha de una estrategia propia de licencias y la articulación de planes de márketing con los que consolidar un perfil propio de marca.

 

La marca MCS, que prevé cerrar el ejercicio 2011 con una facturación de 128 millones de euros (el 45% en Italia), cuenta con una red de 170 establecimientos (quince de gestión directa) en cuarenta mercados en todo el mundo, así como 430 corners en grandes almacenes y presencia en 2.000 tiendas multimarca.

 

La nueva estrategia del grupo tras perder el apellido Marlboro Classics también pasará por la renovación de sus puntos de venta y la creación de colecciones completas de productos para hombre y para mujer.

 

En España, MCS Marlboro Classics echó en agosto el cierre de sus dos establecimientos en el mercado español, que se ubicaban en Paseo de Gracia, en Barcelona, y en la calle Claudio Coello, en Madrid.