Empresa

McGregor, una nueva etapa en España tras cambiar de manos: abre filial y se apoya en El Corte Inglés

La matriz de la filial holandesa fue rescatada de los juzgados el pasado 3 de noviembre, cuando el juez aprobó la venta de la empresa a unos nuevos socios.

I. P. Gestal

18 nov 2016 - 04:51

McGregor, una nueva etapa en España tras cambiar de manos: abre filial y se apoya en El Corte Inglés

 

 

McGregor, borrón y cuenta nueva en España. La compañía holandesa, que operaba en España con sus cadenas McGregor y Gaastra, emprende una nueva etapa en el país después de conseguir nuevos socios que rescataron al grupo de la quiebra. McGregor concentrará su distribución en El Corte Inglés y constituirá en los próximos días una nueva filial para gestionar su expansión en el país, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Cuando quebró la matriz, todas sus filiales entraron en concurso de acreedores, incluidas las dos sociedades con las que el grupo operaba en el mercado español: McGregor Fashion Spain y McGregor Retail Spain, la sociedad que controlaba la red de tiendas de la compañía en el mercado ibérico.

 

El 3 de noviembre, un juzgado de Ámsterdam emitió una resolución favorable a la oferta que presentaron Nibc Bank, Marcel Boekhoorn, Jore Schorhorst y Ben Kolff para tomar el control de la compañía y rescatarlo así de la quiebra.

 

 

 

 

Entonces, el grupo cambió su nombre a Doniger Fashion Group, si bien mantuvo la denominación de sus dos marcas principales, McGregor y Gaastra. “Ahora, la empresa ha renacido y así va ocurrir también en España, que es un mercado en el que tenemos mucha confianza”, apuntan desde la empresa.

 

En esta nueva etapa, McGregor pondrá en marcha una nueva filial en España para gestionar su expansión en el país, aunque por el momento descarta abrir una oficina física.

 

Su distribución, que antes se repartía entre tiendas multimarca, corners en El Corte Inglés, outlets y establecimientos monomarca, se concentrará ahora únicamente en los grandes almacenes, que ya copaban el 80% de su negocio en el país.

 

El pasado febrero, el grupo, pilotado en España por Ricardo Lozano, cerrósu única tienda a pie de calle en el país, ubicada en el número 11 de Paseo de Gracia de Barcelona.

 

El grupo también bajó la persiana de la tienda de su segunda cadena, Gaastra, que estaba ubicada en el mismo tramo comercial que el punto de venta de McGregor y contaba con noventa metros cuadrados.

 

 

De McGregor a Doniger Fashion Group

Tras el cambio de manos, la compañía, ya bajo el nombre de Doniger Fashion Group, pasó a estar pilotada por Joep Van Straaten y Kris Van de Mierop como directores generales y Joep Van Straaten como consejero delegado.

 

El grupo, fundado en 1993, opera actualmente con 150 establecimientos, de los cuales ochenta están en Bélgica y Holanda y el resto en Alemania. Además, la compañía cuenta con 200 corners y está presente en alrededor de 3.000 puntos de venta multimarca.