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McGregor cierra su única tienda en España y deja espacio a la ‘macrotienda’ de H&M en Paseo de Gracia

Modaes

16 feb 2016 - 04:42

La holandesa McGregor recula en España y reduce su presencia full price en el país. La compañía, liderada en el mercado español por Ricardo Lozano, ha cerrado el único establecimiento que tenía a pie de calle en España, ubicado en el número 11 de Paseo de Gracia. El grupo ha echado el cierre de este punto de venta ante el inicio de las obras de la macrotienda que el gigante sueco H&M abrirá en el centro de Barcelona el próximo año.

 

McGregor pasará a operar en España sólo a través del canal outlet y multimarca. La compañía mantendrá sus establecimientos ubicados en el centro comercial Las Rozas, en Madrid, y en Festival Park, en Palma de Mallorca, que venden las colecciones de la cadena holandesa con descuentos.

 

El pasado octubre, la compañía escogió el número 11 de Paseo de Gracia de Barcelona para abrir el primer establecimiento de su segunda marca Gaastra, completando así el desembarco del grupo en el mercado español. El punto de venta, que ya anunció que sería temporal, estaba ubicado en el mismo tramo comercial que la tienda de McGregor .

 

El establecimiento, ocupado hasta entonces por la marca de moda joven Double Agent, propiedad de la catalana Comdipunt (que también controla Shana), contaba con una superficie comercial de 90 metros cuadrados.

 

El cierre de ambos establecimientos se debe al inicio de las obras que H&M está llevando a cabo para poner en marcha su flagship store en Barcelona. El establecimiento contará con una superficie comercial cercana a los 7.000 metros cuadrados y en ella se distribuirán todas las colecciones de la cadena sueca.

 

La sociedad McGregor Fashion Spain SL, que también integra el negocio del grupo en el mercado portugués, cerró 2014 con unas ventas de catorce millones de euros. 

 

En todo el mundo, el grupo cuenta con presencia en más de 3.000 puntos de venta multimarca, 265 corners en grandes almacenes y 120 tiendas propias. McGregor, que compite con enseñas como Tommy HilfigerPolo Ralph LaurenGant Hackett, factura más de 250 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de 1.200 personas en Europa.