Empresa

McGregor cambia de manos: el inversor holandés Rens van de Schoor compra Doniger Group

Van de Schoor, ex banquero en ING, ha efectuado la operación a través de su vehículo inversor R&S Finance, que también adquirió en el pasado la cadena holandesa de moda femenina Miss Etam.

Modaes

27 sep 2017 - 14:14

McGregor cambia de manos: el inversor holandés Rens van de Schoor compra Doniger Group

 

 

McGregor tiene nuevo dueño. Doniger Group, matriz de las marcas de moda masculina McGregor, Gaastra y Adam, ha sido adquirido por el inversor holandés Rens van de Schoor por un importe que no ha trascendido. Doniger Group se declaró insolvente el pasado 7 de septiembre.

 

Rens van de Schoor, ex banquero en ING y accionista de FNG, ha cerrado la operación de compra a través de su vehículo inversor R&S Finance y planea renombrar el grupo como Du Soutien Beheer, según Fashionunited. En la actualidad, Doniger opera con 75 tiendas propias en Europa, 53 de las cuales se encuentran en Holanda. El resto se distribuyen entre Alemania, Bélgica y Francia.

 

Tras su paso por el banco ING, donde trabajó en un departamento en contacto con empresas de retail, Van de Schoor fue nombrado director financiero del grupo Coltext en 2011, siendo responsable del negocio de medias medicinales de la empresa.

 

 

 

 

En 2014, el ejecutivo lideró la venta de la cadena Steps & Superstar de Coltext al grupo belga FNG, propietario de marcas como CKS, Claudia Sträter y Miss Etam, entre otras. A raíz de la operación, Van de Schoor entabló una amistad con Dieter Penninckx, dueño de FNG, y poco tiempo después el directivo fichó como director general de NLB Fashion, empresa que gestiona el negocio de FNG en Holanda.

 

Rens van de Schoor también es propietario de R&S Retail, sociedad fundada en 2015 que tenía en cartera las marcas holandesas de moda femenina Miss Etam y Promiss. A principios de 2016, R&S Retail se fusionó con el grupo FNG, dando pie a una corporación de 2.500 empleados que facturaba 350 millones de euros al año.

 

El pasado enero, la nueva FNG nombró a Dieter Penninckx como consejero delegado. En septiembre, el grupo recibió una inyección de capital de 15 millones de euros y Van de Schoor vendió su participación en el capital a la matriz.