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McGregor apuesta por su negocio en España con el fichaje de un ex directivo de Armani

Modaes

17 dic 2013 - 04:50

Movimientos en la estructura del grupo holandés McGregor en el mercado español. La compañía ha creado el puesto de director general y ha incorporado a un ejecutivo procedente de Armani para potenciar su desarrollo en el país. Ricardo Lozano, director de ventas de Armani Collezioni en España, se pone al frente de McGregor como director general de la filial española, que ha absorbido también la actividad en el mercado portugués.

 

Lozano cuenta con una trayectoria de más de diez años en el sector de la moda. El directivo inició su carrera en Hugo Boss, donde ocupó el cargo de director de retail entre 2001 y 2003. Más tarde, dio el salto a Polo Ralph Lauren, donde permaneció hasta 2010, cuando se incorporó a la filial española de Armani, tras la compra del negocio en el país por parte de la matriz italiana.

 

McGregor, que compite con enseñas como Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Gant o Hackett (aunque en la franja baja de sus precios), tiene presencia en España a través de corners en El Corte Inglés (donde cuenta con más de sesenta espacios de hombre y niño), canal multimarca (con más de 300 puntos de venta) y retail, aunque sólo posee una tienda, ubicada en Paseo de Gracia de Barcelona.

 

Según el nuevo director general, los planes de la compañía en España pasan ahora por reforzar su presencia en el país, creciendo en El Corte Inglés y el canal multimarca, reforzando las líneas de hombre y niño y aumentando la penetración de la de mujer. La compañía piensa también en la apertura de una tienda propia en Madrid, aunque no cuenta con un calendario fijado.

 

En paralelo al desarrollo en España (que supondrá aumentar la plantilla en el país), la filial absorberá también el negocio en Portugal, un país donde hasta ahora no estaba presente McGregor y que comenzará a desarrollarse. “Ofrecemos buen producto y marca y a un precio correcto –señala Lozano-; es el posicionamiento correcto para crecer en el momento actual”.

McGregor forma parte de McGregor Fashion Group, fundado en 1992 y con sede en Holanda.

 

Con una plantilla de 1.200 personas en Europa, el grupo opera con las marcas McGregor, Gaastra y Adam Menswear, que se distribuyen en más de 3.000 tiendas multimarca, 265 corners en grandes almacenes y 120 tiendas propias.

 

Dirigido por Jeroen Schothorst, consejero delegado del grupo, McGregor Fashion Group registró en 2012 una cifra de negocio de más de 260 millones de euros. Además de McGregor, Gaastra y Adam Menswear, el grupo es propietario también de Emergo Textile Projects (ETP), dedicada a la producción de vestuario para empresas, con clientes como ABD Amro.