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24 Nov 201717:41

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Mayoral supera la barrera de los 250 millones en 2013 y proyecta veinte aperturas en 2014

El grupo de distribución de moda infantil Mayoral cumple sus objetivos. La compañía malagueña, liderada por Rafael Domínguez de Gor, ha finalizado el año con una facturación de 254 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Ahora, Mayoral se marca...
09 Ene 2014 — 05:00
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El grupo de distribución de moda infantil Mayoral cumple sus objetivos. La compañía malagueña, liderada por Rafael Domínguez de Gor, ha finalizado el año con una facturación de 254 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Ahora, Mayoral se marca nuevos objetivos para 2014: la puesta en marcha de veinte nuevos establecimientos y la futura ampliación de su sede central.

 

La empresa, que se ha convertido en el mayor grupo de España y uno de los principales de Europa de moda infantil, distribuyó el año pasado un total de 21 millones de prendas a través de sus tiendas propias y del canal multimarca, donde está presente en 8.000 puntos de venta en el mundo. El crecimiento de la compañía, que se fundó en los años cuarenta en Málaga, registró en 2012 unas ventas de 242 millones de euros, frente a los 240 millones de euros que facturó en 2011.

 

El crecimiento de Mayoral en los últimos años ha sido exponencial. La compañía ha tejido una red de distribución formada por 155 puntos de venta y ha aumentado escalonadamente su presencia en el extranjero. Con una veintena de establecimientos fuera de las fronteras españolas, la empresa cuenta con presencia en más de sesenta países.

 

Entre los últimos movimientos en el extranjero llevados a cabo por Mayoral se encuentran la puesta en marcha de filiales comerciales en Colombia, China y Estados Unidos. “Son mercados en los que tenemos posibilidad de desarrollo y estamos dando los primeros pasos –explican desde Mayoral-; en nuestros planes contemplamos la apertura de nuevas tiendas este año para asentar la presencia de la marca y comenzar a desarrollarnos”.

 

Para Mayoral, mercados como Asia, Latinoamérica o Europa tienen mucho potencial. La empresa tarda entre dos y tres años en implantarse en un país y contar con una presencia destacada.

 

“También esperamos crecer en los mercado en los que tenemos actualmente presencia, especialmente en Rusia, México e Italia, países muy interesantes para la marca”, añaden. España también continúa presente en los planes de la compañía, donde prevé la apertura de nuevas tiendas en el primer semestre del año.

 

Para mejorar la percepción de la enseña en los mercados internacionales, Mayoral apostará por aumentar su presencia en ferias de moda infantil. La marca prevé asistir como expositora a salones como Pitti Bimbo, en Florencia; CPM, en Moscú; CFC, en Colonia; Itermoda, en Guadalajara, o ENK, en Nueva York, entre otras.

 

En cuanto a su producto, Mayoral busca potenciar su imagen con la apuesta de nuevos perfiles profesionales en sus líneas de negocio. “La cadena de tiendas continúa siendo muy estratégica, por lo que estamos reforzando los equipos de diseño y producción de nuestra línea de calzado para poder ofrecer un producto renovado y de una calidad superior”, aseguran desde la compañía.

 

Por edades, Mayoral cuenta con Newborn, especializada en ropa para recién nacido hasta los 24 meses; Mayoral, su línea principal, dedicada a moda infantil hasta los 16 años; Nukutavake, para niños de ocho a dieciséis años, y Mayoral Shoes, especializada en calzado.

 

Mayoral y sus 150.000 metros cuadrados más

El pasado noviembre, Mayoral dio un nuevo salto con la compra de 150.000 metros cuadrados de suelo en Málaga: la ampliación de su sede central en un futuro próximo. La compañía compró la superficie ocupada antiguamente por la empresa textil Intelhorce, con la intención de ampliar sus instalaciones y atender a la expansión del negocio de Mayoral.

 

La adquisición de estos terrenos permitió a Mayoral hacerse con una superficie ocupada en la actualidad por las antiguas naves de Intelhorce. “Esta superficie servirá para cubrir las necesidades que puedan surgir en una empresa como la nuestra”, declaró a finales del pasado año el presidente de la compañía.

 

“Esta operación ha servido para aprovisionar terreno, pero su utilización está aún por definir”, explican desde la compañía. Entre las posibilidades se encuentra el traslado de parte de la sede central a estos terrenos.

 

En la actualidad, Mayoral cuenta con dos fábricas en la ciudad de Málaga, ubicadas en Los Prados y en el polígono San Luis. Este podría ser otro de los usos del terreno, unificando ambas factorías y ampliando de este modo la capacidad productiva de la compañía.

 

Mayoral inició su actividad en 1941 como fabricante de calcetines y medias. A principios de los años setenta, se fundó Mayoral Moda Infantil (actual matriz del grupo), que dio lugar a la empresa vertical de moda infantil que es actualmente.

 

La compañía, que emplea a un millar de persona, está compuesta actualmente por una decena de sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de cincuenta países, a través de once filiales internacionales y 140 agentes comerciales.

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