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08 Jul 202015:27

Mayoral, siete décadas de moda infantil

22 Nov 2011 — 00:00
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C. Pareja- La firma de moda infantil Mayoral cumple 70 años. La compañía celebra su septuagésimo aniversario en un ejercicio en que ha lanzado su primera línea de calzado propia y en el que espera alcanzar una facturación anual de 240 millones de euros y presencia en más de seis mil puntos de venta en todo el mundo.

 

Mayoral, que obtiene el 60% de sus ventas del extranjero, cuenta con once filiales repartidas por el mundo y tiene a Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Canadá y México como sus principales mercados. La compañía, que ha editado un libro que recoge la historia de la firma con motivo de su 70 cumpleaños, se marca el objetivo de empezar a operar en nuevos mercados.

Fundada en Málaga en 1941 de la mano de Francisco Domínguez Toledo, Mayoral ha estrenado en 2011 un nuevo almacén automático de clasificación de pedidos con una inversión de 50 millones de euros.

 

La compañía, que en 2010 ya experimentó con la puesta en marcha de un nuevo modelo de negocio con Newborn (marca dedicada a los recién nacidos), ahora se lanza de lleno a por el sector del calzado infantil.

 

Mayoral Shoes estará disponible en las tiendas a partir de la próxima primavera y se distribuirá en establecimientos Mayoral y en los puntos de venta multimarca en los que tiene presencia. El calzado infantil también se distribuirá en países como Chipre, Grecia, México, Rusia, Italia o Francia, en los que tiene presencia la primera compañía de moda infantil de España por facturación.

 

El grupo, que cuenta en la actualidad con 130 tiendas monomarca, se ha marcado el objetivo de crecer un 14% en 2011. Según estas previsiones, la facturación del grupo se elevará este año hasta 240 millones de euros gracias al desarrollo de las exportaciones.

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