Empresa

Mayoral se hace fuerte en su reino: lanza una nueva marca de moda infantil ‘premium’

La compañía ultima el lanzamiento de Abel&Lula, una marca que comenzará a comercializarse para la temporada primavera-verano 2019 y cuenta con su propio equipo de diseño.

Iria P. Gestal

5 mar 2018 - 04:54

Mayoral se hace fuerte en su reino: lanza una nueva marca de moda infantil ‘premium’

 

 

Mayoral se afianza en el trono de la moda infantil. El titán malagueño, uno de los mayores grupos del sector del mundo, ultima el lanzamiento de una nueva marca dirigida al público infantil, Abel&Lula.

 

La nueva marca está posicionada en un segmento premium y está “especialmente pensada para aquellas ocasiones especiales”, destacan desde la compañía. El grupo entra así a competir directamente con marcas como Pili Carrera, Foque o Nanos, que dominan este segmento en España pero tienen un tamaño mucho menor.

 

Mayoral comenzará próximamente la comercialización de Abel&Lula, que cuenta con un equipo propio de diseño, y la primera colección de la marca estará lista para la campaña primavera-verano 2019.

 

 

 

 

Por el momento, la nueva marca operará a través del canal multimarca y la venta online en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Irlanda, Bélgica, Polonia, Holanda, Alemania, Austria, Grecia, Rumanía, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Hasta ahora, el grupo  operaba sólo con su cadena principal, Mayoral; su línea de calzado, Mayoral Shoes; y su firma dirigida a bebés recién nacidos, Mayoral Newborn.

 

Mayoral se afianza sí en el segmento de la moda infantil, de la que es rey absoluto en España, con una facturación de 350 millones de euros en 2017. Con la diversificación, el grupo escapa así de la guerra con la gran distribución donde Decathlon, Kiabi, Primark o Zara dominan con comodidad.

 

El sector se completa con operadores en el segmento medio y medio-alto, como Gocco o Neck&Neck, a gran distancia de Mayoral por facturación; gigantes especializados en grandes formatos como Orchestra, que incluyen también puericultura, y operadores especializados en licencias de marcas de lujo, como Kidiliz y CWF.

 

 

 

 

La gran atomización de este sector, junto con el complicado contexto al que se enfrenta, con caída del consumo y la natalidad, han abocado a varias empresas del sector a los juzgados en los últimos años.

 

Es el caso, por ejemplo, de Cuquito, Charanga (ambas ya en una nueva etapa), Spantapájaros, Larrana o Trasluz.  Además, este escenario ha motivado también que muchas opten por unir fuerzas, como Canada House y Tuc Tuc, ambas en manos del fondo Endurance Partners.

 

Mayoral cerró 2017 con una facturación de 350 millones de euros. La empresa genera el 75% de su negocio en el extranjero y cuenta con 17 nuevas filiales en todo el mundo. Apoyada en su expansión internacional, la compañía prevé incrementar su negocio hasta alanzar 359 millones de euros este año.

 

El grupo combina su expansión a través de puntos de venta multimarca con la apertura de tiendas, un canal por el que comenzó a apostar en 1997. Actualmente, la empresa opera con 210 tiendas propias y franquicias (160 de ellas en España) y abre entre diez y quince nuevos establecimientos cada año.