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Mayoral se apoya en el ‘premium’ para crecer: supera los 360 millones tras lanzar Abel&Lula

La compañía ha cerrado 2019 con una facturación estimada de 365 millones de euros. En 2019, el grupo malagueño lanzó su nueva firma en 37 países para atacar un segmento más alto.

Iria P. Gestal

3 ene 2020 - 05:00

Mayoral se apoya en el ‘premium’ para crecer: supera los 360 millones tras lanzar Abel&Lula

 

 

Mayoral pisa el acelerador. La compañía ha cerrado 2019 con una facturación estimada de más de 360 millones de euros, reforzada por el lanzamiento de su nueva firma de moda infantil premium, Abel&Lula.

 

La empresa estima su cifra de negocio del último ejercicio en 365 millones de euros, frente a los 350 millones de euros del año anterior. Una década atrás, las ventas del grupo ascendían a apenas 180 millones de euros.

 

El grupo malagueño, uno de los mayores del mundo en su sector, ha crecido cada año durante la última década pese a un contexto desafiante, con la natalidad en descenso en casi todas las geografías.

 

 

 

 

De hecho, muchos de los grandes grupos de moda infantil del mundo se encuentran en un momento convulso, atravesando desde profundas reestructuraciones, como en la que está inmersa Mothercare, hasta la liquidación, como fue el caso del gigante estadounidense Gymboree en 2019.

 

Mayoral, por su parte, se ha mantenido al alza gracias a la expansión internacional y la diversificación. Mientras los grandes grupos del sector concentran su negocio en Estados Unidos, Mayoral genera el 75% de su facturación fuera de España, donde está presente en más de cien países y cuenta con diecisiete filiales.

 

En 2019, la empresa lanzó una nueva marca, Abel&Lula, de posicionamiento premium y dirigida a niñas de entre cuatro y doce añosLa firma se lanzó simultáneamente en 37 países y factura en torno a siete millones de euros. La marca se distribuye en más de 2.000 puntos de venta multimarca y en su plataforma de ecommerce.

 

 

 

 

Mayoral, por su parte, comenzó su expansión con retail en 1997 y ya cuenta con más de 230 tiendas, de las cuales 55 se encuentran en el extranjero. El objetivo para el próximo año pasa por mantener el ritmo de entre diez y quince nuevas aperturas.

 

Para hacer frente a este crecimiento, la empresa abrió en 2019 su nuevo centro de distribución, Mayoral 2, ubicado en la antigua sede de Intelhorce, de 27.000 metros cuadrados. La sede central de la empresa, en Málaga, suma más de 50.000 metros cuadrados, que incluyen oficinas y un almacén.