Empresa

Mayoral proyecta duplicar su tamaño en siete años

28 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Mayoral, primera compañía de moda infantil de España por facturación, quiere duplicar su cifra de negocio en siete años. Para lograr este objetivo, la compañía ampliará su centro logístico de Málaga, con una inversión que ayer cifró en veinte millones de euros. La plataforma permitirá procesar más de cuarenta millones de prendas al año, desde los 22 millones actuales.

La empresa, que en 2010 facturó 210 millones de euros, prevé alcanzar este año una cifra de negocio de 240 millones, y superar los 500 millones en un plazo de siete años. Para ello, invertirá en la ampliación de su centro de diseño, administración y logística en el Parque Industrial San Luis, en Málaga, con la incorporación de tres nuevas naves con sistemas automatizados de gestión de las prendas.

 

Las instalaciones, de veinte metros de altura, ocuparán una superficie total de 5.700 metros cuadrados y entrarán en servicio en primavera del próximo año. Tras su apertura, el centro de Mayoral ocupará un total de 60.000 metros cuadrados.

 

El centro contará con sistemas automatizados de gestión de las prendas, que el grupo adquiere a proveedores situados en países como Portugal, Marruecos y Rumania, así como en una planta en Yunquera (Málaga).

 

Los responsables de Mayoral, presidida por Rafael Domínguez de Gor, explicaron ayer, durante una visita de representantes de la Junta de Andalucía al centro, que el 60% de su facturación procede de los mercados internacionales.

 

Mayoral está presente en cincuenta países a través de 110 tiendas propias y veinte franquicias, además del canal de venta multimarca. La compañía proyecta la apertura de diez nuevos puntos de venta al año.