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Mayoral pisa el acelerador con diez aperturas al año y se prepara para superar los 300 millones en 2016

La compañía, número uno de moda infantil en España, cerró 2015 con una cifra de negocio de 295 millones de euros.

Iria P. Gestal

18 nov 2016 - 05:00

Mayoral pisa el acelerador con diez aperturas al año y se prepara para superar los 300 millones en 2016

 

 

Mayoral, de cero a 300 en 75 años. La compañía, la mayor de España especializada en moda infantil, celebra este año su 75 aniversario con la vista puesta en superar los 300 millones de euros de facturación en este ejercicio. A medio plazo, la compañía continuará con su apuesta por el retail con entre diez y quince aperturas cada año, según consta en la memoria 2016 del grupo.

 

El grupo malagueño cerró 2015 con una facturación de 295 millones de euros, frente a los 270 millones de euros del año anterior. De cara a este ejercicio, Mayoral prevé incrementar sus ventas un 10,17% y superar por primera vez la barrera de los 300 millones de euros, con una cifra de negocio de 325 millones de euros. El dato representa un incremento de más del 150% respecto a una década atrás, cuando el grupo facturaba 129 millones de euros.

 

La compañía ha apoyado este crecimiento sobre dos ejes principales: la expansión con retail y el desarrollo internacional. El grupo comenzó a tejer su red de tiendas en 1997, cuando abrió su primer establecimiento propio.

 

Hoy, la compañía cuenta con 190 tiendas gestionadas directamente, de las cuales 150 se encuentran en su mercado local y cuarenta en el extranjero. Es precisamente fuera de las fronteras nacionales donde Mayoral ha centrado sus esfuerzos en los últimos años.

 

 

 

 

Una de sus últimas apuestas internacionales ha sido Kazajistán, donde el grupo ha puesto en marcha su filial número dieciséis en todo el mundo. El grupo, que opera en el mercado kazajo a través de puntos de venta multimarca, gestionaba hasta entonces  su expansión en el país a través de su oficina en Moscú (Rusia).

 

Otra de las últimas incorporaciones a su red comercial fue China, donde Mayoral, que todavía se encuentra en fase de implantación en el país, puso en marcha una filial a finales del año pasado con miras desembarcar también en Japón y Corea del Sur a corto plazo.

 

En paralelo, el grupo continúa su desarrollo en Europa, donde cuenta con estructura propia en Italia, Portugal Grecia, Francia, Turquía, Ucrania y, desde el pasado febrero, también en Rumanía, un mercado donde la compañía ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años.

 

 

 

 

Mayoral también ha pisado el acelerador en Italia, donde acaba de comenzar a desarrollar su propia red de tiendas propias con una apertura en el centro comercial Il Centro de la localidad de Arese.

 

Otro de los focos clave en la expansión de Mayoral es Latinoamérica. El grupo cuenta con una filial en México y otra en Colombia, donde también ha comenzado a introducir su línea de calzado. Actualmente, Mayoral está estudiando el desembarco en Perú y en Centroamérica, con la vista puesta en el mercado panameño.

 

El grupo, cuyos orígenes se remontan a 1941 como fabricante de calcetines y medias, emplea hoy a 1.100 personas y comercializa sus colecciones en más de cincuenta países a través de trece filiales y 140 agentes comerciales.