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Mayoral lanza nuevo concepto de tienda en ‘casa’ con una apertura en Málaga

El grupo, especializado en moda infantil, ha abierto un punto de venta en el centro comercial Miramar de Fuengirola, estrenando un concepto de tienda basado en el ecodiseño y con nuevas herramientas tecnológicas.

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8 abr 2022 - 10:11

Mayoral lanza nuevo concepto de tienda en ‘casa’ con una apertura en Málaga

 

 

Mayoral renueva su imagen, empezando por casa. El grupo malagueño de moda infantil ha abierto un nuevo punto de venta en el centro comercial Miramar de Fuengirola (Málaga), el primero con su nuevo concepto de tienda.

 

El nuevo formato introduce un mobiliario elaborado a partir del ecodiseño y cuenta con nuevas herramientas tecnológicas como pantallas LED, con el objetivo de generar “un uso versátil y una comunicación dinámica para la marca”. Este concepto se instalará progresivamente en todas las tiendas de Mayoral.

 

“El mobiliario, los revestimientos y el resto de los materiales usados han sido diseñados de forma sostenible, teniendo en cuenta el impacto medioambiental en todo su ciclo (producción, utilización y retirada)”, explica la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

La estrategia omnincanal y el canal online es uno de los pilares de crecimiento de Mayoral para los próximos años. En 2020, el digital copó un 9,9% de la facturación de la empresa y el objetivo era que generase 40,6 millones de euros en 2021, aunque la compañía no ha actualizado estos datos.

 

La empresa también está inmersa en una estrategia de sostenibilidad que pasa por que el 50% de sus colecciones tengan tejidos “de origen sostenible” antes de 2025. Entre estos, se incluyen el algodón orgánico, el lino europeo, la piel curtida y las fibras recicladas.

 

Mayoral acaba de atravesar un cambio de presidencia con la salida de Rafael Domínguez de Gor, que ha liderado la compañía malagueña durante las últimas cuatro décadas. De Gor cedió el puesto a su hijo Manuel Domínguez de la Maza, hasta ahora director comercial y económico.

 

Mayoral está presente en más de cien países y cuenta con 270 puntos de venta propios a escala internacional, además de comercializar sus productos a través de 10.000 clientes multimarca.

 

La empresa cerró 2021 con un crecimiento anual del 3,2%, situando sus ventas en 325 millones de euros, pero sin alcanzar cifras prepandemia, cuando facturaba 365 millones de euros. El año pasado, Mayoral marcó un hito en su historia al comprar la empresa Boston, especializada en moda masculino, y hacerse con una participación mayoritaria de Hug&Clau, de moda femenina.