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17 Dic 201714:51

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Mayoral crece un 13,9% en 2016 y pone rumbo a los 360 millones este año

La compañía, que genera el 75% de sus ventas fuera de España y cuenta con catorce filiales internacionales, prepara mantener el ritmo de entre diez y quince nuevas apertura para este ejercicio.

15 Feb 2017 — 10:35
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Mayoral crece un 13,9% en 2016 y pone rumbo a los 360 millones este año

 

 

Mayoral supera la barrera de los 300 millones de euros. La compañía, la mayor de moda infantil de España, ha concluido 2016 con una facturación estimada de 336 millones de euros, un 13,9% más, según se recoge en el dossier anual hecho público por la compañía. De cara a este ejercicio, el grupo prevé alcanzar 360 millones de euros en ventas.

 

El extranjero se ha convertido en uno de los ejes de crecimiento de Mayoral en los últimos años. La compañía genera ya el 75% de sus ventas fuera de España y opera con catorce filiales internacionales en Italia, Portugal, Grecia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Rumanía, Estados Unidos, China y Colombia, a la que el año pasado se sumó una nueva en Kazajstán.

 

La empresa comenzó su desarrollo con retail en 1997 y actualmente cuenta con 190 tiendas propias, de las cuales 150 se encuentran en España y cuarenta en el extranjero. El objetivo de la compañía es mantener un ritmo de expansión de entre diez y quince nuevas aperturas al año.

 

 

 

 

Con todo, el canal multimarca es el que continúa concentrando el grueso de la distribución. La empresa trabaja con 220 agentes comerciales y está presente en más de 10.000 puntos de venta en 75 países. En paralelo, la compañía ha impulsado su desarrollo en el canal online y ya opera con plataformas en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Polonia, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria y Grecia.

 

Mayoral comenzó su andadura en 1941 como una empresa de producción y comercialización de calcetines y medias, bajo el rótulo de Domínguez Toledo. En la década de los setenta, la familia fundadora dio el salto a la moda infantil con la fundación de Mayoral Moda Infantil. En 1992, el grupo dio sus primeros pasos en el extranjero, pero no fue hasta 1973 que no dio el salto de fabricante a distribuidor de moda.

 

La empresa opera con cuatro líneas de negocio: Newborn, especializada en ropa para recién nacido hasta los 24 meses; Mayoral, su línea principal, dedicada a moda infantil hasta los 16 años; Nukutavake, para niños de ocho a dieciséis años, y Mayoral Shoes, especializada en calzado.

 

La compañía mantiene su sede en Málaga, en unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados que se han ampliado recientemente con la absorción de 4.000 metros cuadrados colindantes. Además, la compañía opera con otro edificio auxiliar, dedicado íntegramente a la logística, de 20.000 metros cuadrados. 

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