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14 Jul 202011:37

Mayoral crea una línea de negocio para centrarse en calzado

08 Jul 2011 — 00:00
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Modaes.- Mayoral continúa expandiendo sus líneas de negocio. Hace cuatro años la compañía malagueña lanzó una línea exclusiva para recién nacidos y ahora Mayoral apuesta por el calzado infantil. La empresa ha creado Mayoral Shoes, una nueva línea que dotará de mayor protagonismo al calzado de la compañía.

No es la primera vez que Mayoral se atreve con el calzado. La compañía ya producía zapatos para niños y niñas pero de una forma anecdótica y como un mero accesorio o complemento de sus piezas de ropa. Ahora, el calzado toma protagonismo y pasa a ser una línea de negocio exclusiva con una colección independiente a la de Mayoral, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa. 

 

Mayoral Shoes estará disponible en las tiendas a partir de la próxima primavera y se distribuirá en establecimientos Mayoral y en los puntos de venta multimarca en los que Mayoral tiene presencia. Aunque Mayoral Shoes sea una nueva marca, no tendrá establecimientos exclusivos dedicados a calzado y operará bajo el paraguas de la firma Mayoral.

 

La nueva colección de calzado que lanza Mayoral se distribuirá en todos los países en los que Mayoral tiene presencia. Chipre, Grecia, México, Rusia, Italia o Francia son países en los que la primera compañía de moda infantil de España por facturación tiene presencia. 

 

Mayoral tiene presente la importancia de la expansión internacional de la firma, pero también quiere seguir ampliando sus líneas de negocio y continuar entrando en distintos segmentos de mercado, como el calzado, un sector en el que operan otras compañías españolas como Pablosky.

 

La empresa, con sede en Málaga, cerró su ejercicio 2010 con una facturación de 210 millones de euros. Las previsiones de Mayoral para este año pasan por alcanzar una cifra de negocio de 240 millones de euros.

 

La compañía, que ampliará su centro de diseño, administración y logística en el Parque Industrial San Luis, en Málaga, prevé superar los 500 millones de facturación en siete años.

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