Empresa

Mayoral consolida una red de 150 tiendas y prevé superar los 250 millones de euros en 2013

P. Riaño/ C. Pareja

12 abr 2013 - 05:00

El grupo de distribución de moda infantil Mayoral sigue su crecimiento. La compañía ha alcanzado una red de 150 establecimientos propios, repartidos entre España y los mercados internacionales. La empresa se marca el objetivo de registrar unas ventas de 255 millones de euros en 2013, lo que representará un crecimiento de alrededor del 5%. El 67% del negocio del grupo procede ya del extranjero.

 

Mayoral, que se ha convertido en el primer grupo de España de distribución de moda infantil por volumen de facturación, ha concluido 2012 con una facturación de 242 millones de euros. La empresa distribuyó el año pasado un total de 21 millones de prendas a través de sus tiendas propias y del canal multimarca, donde está presente en 8.000 puntos de venta en el mundo.

 

La compañía, con sede central en Málaga, se ha marcado el objetivo de mantener un ritmo de crecimiento de entre diez y quince tiendas propias nuevas cada año. Actualmente, el grupo cuenta con 130 establecimientos en España y veinte en el extranjero.

 

Con una plantilla de mil empleados, Mayoral cuenta actualmente con doce filiales comerciales, ubicadas en Italia, Portugal, Grecia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, China y Colombia. La compañía distribuye sus prendas en más de sesenta países.

 

La empresa familiar, que cada año diseño 3.000 modelos de ropa infantil, cuentas con una sede central de más de 50.000 metros cuadrados, donde se ubican las oficinas y parte del centro logístico. A estas instalaciones hay que sumar otro edificio de 20.000 metros cuadrados dedicado únicamente a logística.

 

El año pasado, Mayoral puso en marcha un nuevo centro de distribución en tres naves, ubicadas juntos a la sede central. La plataforma logística tiene capacidad para gestionar cuarenta millones de prendas al año.