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Mayoral, a por más en México: salta al retail con tres aperturas y refuerza el equipo

La compañía de moda infantil, uno de los mayores grupos del mundo en su sector, ha abierto sus primeras tiendas propias en el mercado mexicano en el centro comercial Parque Las Antenas, en la capital del país, y en Naucalpan de Juárez.

I. P. G.

20 dic 2021 - 04:57

Mayoral arma equipo en México y salta al retail con una apertura en la capital

 

 

Mayoral se refuerza en uno de sus mercados más importantes en el extranjero. La compañía malagueña de moda infantil, una de las mayores del mundo en su sector, ha puesto en marcha sus primeras tiendas propias en el mercado mexicano, donde opera con una filial, y ha reforzado su equipo en el país.

 

El grupo ha abierto sus primeras tiendas propias en Ciudad de México, concretamente en el centro comercial Las Antenas, propiedad del grupo inmobiliario mexicano Fibra Danhos, que tiene complejos por todo el país. La otra se encuentra en Naucalpan de Juárez, y Mayoral prepara ya una tercera para comienzos de 2022.

 

La expansión está siendo liderada por José Luis Oliva Díaz, nuevo director de retail en Latinoamérica, con base en México. El ejecutivo, de amplia trayectoria en el departamento de internacionalización de la empresa, se incorporó a Mayoral en 2012.

 

Mayoral ya tenía desde hace un par de años otra tienda en la localidad de Querétaro, en el centro comercial Plaza Antea, gestionada por su franquiciado Spazieren S de RL de CV. La marca también opera con tiendas en Ecuador y Panamá.

 

 

 

 

México es uno de los mercados más estratégicos para la moda española en el exterior y también uno de los más importantes para Mayoral. El año pasado, la empresa lanzó su plataforma de ecommerce en el país, con lo que opera en la Red en 21 mercados de Europa y América.

 

El grupo, que comenzó su desarrollo con retail en 1997, cuenta con una red de 205 tiendas propias, cuarenta franquicias y 10.000 puntos de venta multimarca en más de cien países. En el extranjero, que copa el 75% de su facturación, la compañía cuenta con veinte filiales comerciales (tras abrir en Chile y Japón en 2019) y una red de agentes en ochenta países.

 

El grupo opera con oferta de 0 a 16 años para niños y niñas, además de con una pequeña oferta de puericultura. En 2019, diversificó por primera vez con el lanzamiento de una nueva marca de posicionamiento premiumAbel&Lula, que se distribuye a través de su tienda online y en más de cincuenta mercados a través del canal multimarca, y este año ha dado el salto la moda de adulto con las compras de Hug&Clau y Boston.

 

Mayoral cerró el último ejercicio con una caída de las ventas de sólo el 13,7%, hasta 315 millones de euros, y con una aportación del canal online de alrededor de treinta millones de euros, que representa el 9,9% del total.

 

Mayoral emplea a 1.200 personas en España y otros 300 trabajadores en las distintas oficinas internacionales. La empresa tiene su sede central en Málaga, donde cuenta con unas oficinas de 50.000 metros cuadrados y un almacén automatizado de 5.700 metros cuadrados, puesto en marcha en 2011.