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Mayoral acelera en 2015: crecimiento del 11% hasta 300 millones de euros y 15 aperturas

C. Pareja

6 abr 2015 - 05:00

Mayoral acelera en 2015: crecimiento del 11% hasta 300 millones de euros y 15 aperturas

 

 

La compañía andaluza especializada en moda infantil Mayoral continúa en edad de crecer. Con una red de 180 tiendas en todo el mundo, Mayoral prosigue con su plan de expansión, que en 2015 le llevará a poner en marcha quince nuevas tiendas y a elevar su facturación un 11%, según la memoria anual de la compañía.

 

El grupo, que finalizó 2014 con una cifra de negocio de 270 millones de euros, proyecta aumentar sus ventas hasta 300 millones de euros en 2015.  Mayoral vuelve así  a registrar un crecimiento de doble dígito, tras elevar su facturación en 2013 y en 2014 un 5% de media.

 

“Las estimaciones para 2015 –según explica Mayoral en su memoria anual-; pasan por seguir manteniendo un buen ritmo de crecimiento y consolidar las ventas del año anterior”. En la actualidad, aproximadamente un 77% del negocio de la compañía procede del mercado exterior, donde Mayoral cuenta con doce filiales.

 

Además de España, Mayoral está presente en el mercado internacional con oficinas propias en Italia, Portugal, Gracia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, China y Colombia. Además, el grupo cuenta con una red de agentes comerciales independientes que operan en otros sesenta países en Europa, Oriente Medio, Asia central, norte de África y Canadá.

 

Con 140 tiendas en España y 40 en el extranjero, Mayoral continúa elevando su red de distribución año tras año. “El ritmo de expansión es constante y se mantiene entre diez y quince nuevas tiendas cada año”, asegura la compañía. Mayoral puso en marcha su primer establecimiento en 1997.

 

A lo largo de este año, Mayoral apostará por elevar su presencia en el mercado asiático, concretamente en China. La compañía, que ya opera en el país a través de cincuenta puntos de venta, quiere aumentar su red de distribución en este mercado y contar con presencia en más de 200 establecimientos a lo largo de 2015, tal y como adelantó Modaes.es el pasado diciembre.

 

Para hacer frente a su crecimiento, Mayoral puso en marcha el pasado julio un centro de distribución en Shanghái de 4.000 metros cuadrados. En los primeros meses de funcionamiento del nuevo centro, Mayoral ha distribuido cerca de 80.000 prendas en el mercado chino. La compañía espera llegar a distribuir en 2015 cerca de 200.000 prendas en este país.

 

En cuanto al mercado latinoamericano, Mayoral se centra en incrementar su presencia en países como Colombia durante 2015. La compañía ha puesto en marcha la búsqueda de nuevos representantes para comercializar su línea de moda infantil Newborn.

 

Por edades, Mayoral cuenta con Newborn, especializada en ropa para recién nacido hasta los 24 meses; Mayoral, su línea principal, dedicada a moda infantil hasta los 16 años; Nukutavake, para niños de ocho a dieciséis años, y Mayoral Shoes, especializada en calzado.

 

Mayoral inició su actividad en 1941 como fabricante de calcetines y medias. A principios de los años setenta, se fundó Mayoral Moda Infantil (actual matriz del grupo), que dio lugar a la empresa vertical de moda infantil que es actualmente.

 

La compañía, que emplea a 1.100 personas, está compuesta por una decena de sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de cincuenta países a través de 140 agentes comerciales.