Empresa

Mayoral abre en Rumanía su décimo tercera filial en el mundo en su camino para facturar 300 millones en 2015

S. Riera

30 sep 2015 - 05:00

 

Mayoral da un paso más en su expansión internacional. El grupo español de moda infantil, la mayor compañía española del sector y una de las principales en Europa con una cifra de negocio de 270 millones de euros en 2014, continúa acelerando en los mercados internacionales con la apertura de una filial en Rumanía, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El grupo, cuyos orígenes se remontan a 1941 como fabricante de calcetines y medias, emplea hoy a 1.100 personas y comercializa sus colecciones en más de cincuenta países a través de 140 agentes comerciales. La compañía se marcó a principios de año el objetivo de alcanzar la meta de los 300 millones de euros este ejercicio.

 

La nueva filial en Rumanía se suma a una estructura empresarial global con epicentro en Málaga, donde la compañía tiene su sede central. Mayoral también cuenta con subsidiarias en países como Italia, Portugal, Grecia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, China y Colombia.

 

En el último año, la empresa ha intensificado el ritmo de aperturas y suma ya 183 tiendas en el mundo, de las cuales 145 se encuentran en España. En lo que va de año, Mayoral ha puesto en marcha ocho nuevo establecimientos en el país, en los centros comerciales de Puente de la Ribera, en Tudela (Navarra); Parque de Astur, en Avilés (Asturias); Vialia, en Málaga; Gran Vía 2, en Barcelona; Espacio Mediterráneo, en Cartagena (Murcia); Siam Mall, en Tenerife; Nervión Plaza, en Sevilla, y Mataró Parc, en Mataró (Barcelona).

 

En el extranjero, la compañía ha reforzado su presencia en dos de sus mercados clave: Arabia Saudí y Portugal. En los nueve primeros meses de 2015, el grupo ha abierto dos establecimientos más en Arabia Saudí, uno en Makka Mall y otro en Jubail Mall, con los que suma ya una docena de tiendas en el país del Golfo.

 

En Portugal, Mayoral ha puesto en marcha otras dos tiendas en centros comerciales de las localidades de Santarém y Matosinhos. El grupo malagueño cuenta ya con catorce establecimientos en el mercado portugués. Otros países en los que la compañía opera a través de tiendas propias son Líbano, donde cuenta con un solo establecimiento; Marruecos, con cuatro; Turquía, con otros cuatro; Filipinas, con un punto de venta, y Grecia, con dos.

 

En cuanto a los mercados en los que Mayoral tiene presencia a través del canal multimarca, la empresa concentra en la actualidad sus esfuerzos en el desarrollo de China y Colombia, en los que recientemente abrió también filiales. En el gigante asiático, los planes del grupo para este año pasaban por elevar su presencia hasta superar los 200 puntos de venta. Por ello, la compañía puso en marcha a mediados de 2014 un centro de distribución en Shanghái de 4.000 metros cuadrados.

 

Por otro lado, en estos últimos meses la empresa ha entrado también en Canadá. Por el momento, Mayoral ha empezado a operar en el mercado canadiense a través de un agente comercial.

 

El grupo, que acaba de cumplir 75 años en el sector, ha empezado a trazar las líneas maestras de la estrategia que seguirá la marca Mayoral en los próximos cinco años. La compañía ha empezado a estudiar su entrada en nuevos mercados, así como el desarrollo de nuevas líneas o conceptos. En la actualidad, la empresa opera con las marcas Mayoral, Newborn para bebés de hasta 24 meses y Nukutavake, sólo para niños de entre ocho y dieciséis años.