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Mayoral, a por el mundo: abre en Japón y Chile y alcanza 20 filiales

La compañía opera con veinte filiales en todo el mundo y genera el 75% de sus ventas en el extranjero. A través de agentes, la empresa está presente en ochenta países.

Iria P. Gestal

4 mar 2020 - 05:00

Mayoral, a por el reino de los ‘silvers’: abre filiales en Japón y Chile

 

 

Mayoral busca nuevos destinos. El grupo malagueño de moda infantil, uno de los mayores del mundo por cifra de negocio, refuerza su expansión internacional con la apertura de dos nuevas filiales, en Chile y Japón. La compañía alcanza veinte filiales internacionales.

 

La empresa conquista así dos mercados estratégicos para la moda internacional, pero no precisamente fáciles para la moda infantil. Japón es el país más envejecido del planeta, con una edad media de 48,6 años, y Chile es uno de los mercados más viejos de Latinoamérica, aunque con una media mucho menor, de 35,5 años.

 

Con estas aperturas, Mayoral opera en total con veinte filiales comerciales en países como China, Estados Unidos, Reino Unido, México, Turquía o Italia, frente a las diez que sumaba hace apenas cinco años. Además, la compañía está presente en más de ochenta países de Europa, Oriente Próximo, Asia, el norte de África y Canadá a través de agentes comerciales.

 

Mayoral dio su salto al extranjero en 1992 y, cinco años después, asistió a su primera feria internacional, Pitti Immagine Bimbo, en Florencia. Actualmente, la empresa genera el 75% de su facturación en el extranjero.

 

 

 

 

En total, el grupo opera con 230 tiendas propias, la mayoría de ellas en España, treinta franquicias y 10.000 puntos de venta multimarca en 112 países. A través del canal online, lanzado en 2013, la marca está presente en 19 países.

 

La compañía también está apostando por la internacionalización con su marca de moda premium, Abel&Lula, que se lanzó en 2019 y que actualmente está presente en más de cincuenta mercados a través del canal multimarca.

 

Mayoral cerró 2019 con una facturación de 365 millones de euros y, para 2020, contempla “un buen ritmo de crecimiento mantenido y la consolidación de las ventas del año anterior”.

 

Para hacer frente a su desarrollo, la empresa puso en marcha el año pasado un nuevo centro de distribución, Mayoral 2, que permite distribuir 50 millones de prendas al año, frente a los 30 millones de prendas de capacidad del almacén anterior.  En total, la compañía cuenta con unas oficinas de 50.000 metros cuadrados, un almacén automatizado de 5.700 metros cuadrados y la nueva planta, de 27.000 metros cuadrados.

 

Mayoral echó a andar hace casi un siglo como fabricante de medias y calcetines. Con la segunda generación al frente, la empresa dio el salto a la distribución de moda en 1973, y en 1988 era ya la mayor compañía de moda infantil de España. Actualmente, el grupo está pilotado por la cuarta generación de la familia fundadora.