Empresa

Maya Hansen profesionaliza su negocio con la mirada puesta en el crecimiento

C. Pareja

5 dic 2013 - 04:48

Los corsés de Maya Hansen se profesionalizan. La diseñadora española da un paso más en su carrera profesional y asienta las bases de su negocio en España con la creación de una sociedad para operar en el mercado español, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Maya Teresa Carbajal Alex-Hansen (Maya Hansen) y José Manuel Anton Salamanca serán los administradores de esta sociedad bajo la actividad de comercio al por mayor y al por menor, distribución comercial, importación y exportación de prendas textiles.

 

“Hasta ahora era autónoma, pero el asesor de la empresa me aconsejó constituir la sociedad para futuros proyectos en los que pueden estar involucrados otras compañías”, asegura la diseñadora. Maya Hansen ha llevado a cabo ya colaboraciones con empresas como Samsung, especializada en tecnología, o Audi, del sector automovilístico.

 

La creadora explica que, a medio plazo, no se descarta la opción de añadir a un nuevo socio al capital. “Se nos han acercado varios inversores interesados, pero por el momentos estamos sopesando cuáles son las oportunidades y cómo queremos actuar de ahora en adelante”, añade.

 

Maya Hansen, que forma parta de la Asociación de Creadores de Moda España (Acme) desde junio de 2012, tiene su sede en el número 14 de la calle Lenguas, en Madrid.

 

La diseñadora se especializó como corsétière en 2006. Desde entonces ha centrado toda la atención de sus colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Con sede en Madrid, Maya Hansen distribuye sus prendas en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web.